Las Panteras solo pierden en los penaltis el II Torneo Ciudad de Barcelona

TRIBUNA

El equipo femenino del CPLV alcanzó la final, pero terminó quedándose sin el primer puesto tras caer ante el Tucans catalán.

El CPLV femenino estuvo a punto de reeditar el triunfo del pasado año en el Torneo Internacional Ciudad de Barcelona. Las Panteras, que acudían con importantes bajas y muchas jóvenes, solo cedieron en la final ante el Tucans catalán y tras la tanda de penaltis. El encuentro, muy igualado de principio a fin, acabó con 1-1 y se dilucidó con penaltis.

 

Las dirigidas por Ángel Ruiz acudían con cierto temor a un torneo con tres conjuntos catalanes (Rubí, Tucans y Tsunamis, como organizador), tres extranjeros (Anglet Artzak francés, Dinos Babe esloveno y Cyclones británico), el Tres Cantos madrileño y el propio CPLV, al llevar solo dos semanas de preparación.

 

Pero, las Panteras, encuadradas en el grupo B, se impusieron el sábado al Anglet Artzak (8-1, ya con goles de la nueva Flo y de la joven Alejandra, en su debut), a Tres Cantos (2-1) y las catalanas del Tucans (1-0), pasando a las rondas decisivas.

 

Este domingo, en una igualada semifinal, las vallisoletanas acabaron empatando (3-3) con Cyclones, pero la norma propuesta desde la organización en las bases, daba como ganar al conjunto que hubiese marcado el primer gol, con lo que el CPLV se clasificó para la final, donde le esperaba Tucans, que dejó fuera al favorito, Rubí, también tras empate (1-1).

 

En la final, la igualdad fue la nota predominante ante un Tucans liderado por su portera, Alba Gonzalo. Así que tras un nuevo empate en el tiempo reglamentario (1-1), la final se decidió en los temidos penaltis. Las vallisoletanas no fueron capaces de anotar ninguno y el trofeo se quedó en Cataluña.

 

“La valoración del rendimiento de nuestras Panteras es muy positiva al igual que la organización del torneo, siempre preocupados por cuidar todos los detalles”, señaló un satisfecho Ángel Ruiz por lo visto sobre la pista catalana.

 

NUEVA WEB

 

Por otra parte, el CPLV Valladolid estrenará este lunes nueva web. Será a partir de las 22.00 horas, cuando se darán a conocer todos los detalles www.cplv.org.