Las Panteras mantienen el bloque del año pasado con pocos retoques

TRIBUNA

El equipo femenino contará con Flo Abrati como nueva cara, mientras que causa baja Alba Calero. Este año se pondrá en marcha un filial que jugará en la Liga Oro.

Prácticamente con el mismo bloque de la pasada temporada, el CPLV femenino, conocido como las Panteras, afrontará la remodelada Liga Elite 2014-15 (la primera jornada es el 25 de octubre). Con Ángel Ruiz también como entrenador, el conjunto femenino buscará un título que se le escapó la pasada campaña.

 

Con un torneo de pretemporada ya disputado, el Internacional de Barcelona, donde el cuadro vallisoletano perdió en la final aunque mostró buenas sensaciones, la plantilla cuenta con una cara nueva, la italiana Florencia Belén Abrati, más conocida como Flo, que llega a Valladolid tras militar la pasada campaña en el Tenerife Guanches, donde anotó 16 goles y dio 15 asistencias. El ‘fichaje’ es a coste cero, ya que la jugadora tenía pensado vivir en la capital pucelana. Por otro lado, el CPLV pierde a Alba Calero.

 

El resto del equipo es prácticamente el mismo que se alzó con el título hace dos temporadas y que la pasada sufrió mucho en la Liga Elite, debido a las ausencias de las internacionales de hielo y a la imposibilidad de entrenar como equipo durante muchas semanas.

 

Virginia Martínez, Laura Alvarado, Julia Fouz, Alicia González, Clara Hernández, Sara Díez, Lucía Ruiz, Ana Sierra… con la ayuda de otras muchas canteranas formarán de nuevo con las Panteras.

 

FILIAL

 

Una de las novedades esta temporada es la creación de un equipo filial femenino, que competirá en la nueva Liga Oro, con 8 clubes. A las jóvenes Panteras, muchas de ellas en edad juvenil o infantil, se le unirán esta temporada varias integrantes de Las Rozas, conjunto que este año no tendrá sección femenina. Así, Sri Devi García, y las hermanas Sara y Luky Insenser ayudará en la nueva andadura de esta sección del CPLV.