Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Las Panteras inician su asalto al título de la Liga Elite

TRIBUNA

El cuadro femenino del CPLV se mide a Tucans al mejor de tres partidos.

Las Panteras iniciarán este fin de semana la lucha por el título de la Liga Elite femenina. Tras una temporada un tanto irregular, el CPLV buscará, en una final al mejor de tres encuentros ante el Silken Tucans, alzarse con un cetro que ya ha logrado en cuatro ocasiones (2009-10, 2010-11, 2011-12 y 2012-13). El primer encuentro de la serie será en el Esportiu La Pau de Barcelona (sábado, 20.30 horas). El próximo fin de semana, la final se desplazará a Valladolid y Canterac acogerá el segundo y, si hiciese falta, el tercer partido que decidirá el campeón.

 

No será fácil, ya que el equipo catalán acabó segundo en la fase regular y cuenta con la portera internacional Alba, siempre una garantía. Tras eliminar al gran favorito para alzarse con la Liga, el también conjunto barcelonés de Rubí, a las vallisoletanas ahora le espera otro hueso duro de roer.

 

El cuadro liderado por la dos veces campeona del mundo superó al Tres Cantos madrileño en semifinales por la vía rápida y ya sabe lo que es ganar al CPLV en su feudo, ya que lo hizo en la primera vuelta de la fase regular por 2-0 (en Canterac, en la segunda vuelta, las pucelanas se impusieron por 4-2). En el banquillo local estará Nacho del Rey, jugador de Rubí y que, al estar sancionado, podrá dirigir a las de Tucans a pesar de que su equipo juegue las semifinales de Copa ante el CPLV en Palma.

 

Mientras, Ángel Ruiz cuenta con todas sus jugadoras disponibles y desplazará a las diez habituales más la portera, Andrea Sinovas, clave en las semifinales y que volverá a tener la llave de la final. Tras comenzar la temporada un poco titubeantes, con esa derrota en casa de Tucans, problemas ante Tsumanis y nueva derrota en Canterac ante Tres Cantos, las vallisoletanas se fueron recuperando hasta llegar en su mejor momento a las semifinales.

 

“Tucans es un conjunto muy físico, que aprovecha muy bien las dimensiones de su pista pero, como siempre hemos dicho, el CPLV sale a todos los partidos y a todas las competiciones a ganar y en esta ocasión no va a ser diferente”, señala el entrenador, Ángel Ruiz, que finalmente estará en el banquillo de las Panteras aunque este fin de semana también se dispute esa Copa del Rey en Palma de Mallorca. Otro de los handicaps será ver cómo afectan las tres semanas sin competición a las vallisoletanas.

 

La expedición saldrá finalmente en autobús (con la presencia de aficionados) el mismo sábado de madrugada a Barcelona para buscar el primer triunfo en esta final de la Liga Elite femenina. El 16 de mayo esperará el segundo encuentro en Canterac, mientras que el domingo, 17, se jugaría un tercero si fuese necesario.