Las Panteras del CPLV solo pueden sumar un punto en Barcelona

TRIBUNA

El CPLV cayó con Jujol (4-2) y empató con Tucans (3-3, perdiendo en la prórroga).

El equipo femenino del CPLV, las Panteras, solo pudo sumar un punto en los dos encuentros con lo que abrió la temporada 2015-16 este fin de semana en Barcelona. Las vallisoletanas perdieron ante el Jockers Jujol por 4-2 y este domingo se quedaron a las puertas de la victoria, al empatar (3-3) en casa del Tucans (perdiendo luego en la prórroga). De esta forma, el cuadro que dirige Ángel Ruiz solo se pudo traer ese punto ante las finalistas de la pasada temporada, aunque se quedó sin el bonus en el tiempo extra. La noticia positiva estuvo en el debut de la portera de la selección italiana, Nicole Bonamino, que disputó el segundo encuentro a buen nivel.

 

El fin de semana en tierras catalanas no comenzó de la mejor manera para los intereses de las Panteras al perder el sábado en Sant Joan Despi, una pista que nunca se le da bien, ante Jujol, uno de los recién ascendidos a la Liga Elite. El encuentro siempre estuvo a merced del tipo de juego del conjunto catalán, liderado por la internacional Marlen Beltrán, que antes del descanso ya mandaba por 2-0, aunque Lucía Ruiz hizo el 2-1. La segunda parte fue por los mismos derroteros, Jujol se encontraba muy cómodo pese al 2-1 del intermedio y se colocó con 4-1 antes de que María Tordera cerrase el choque con el 4-2 definitivo. Ángel Ruiz alineó de inicio a Andrea Sinovas en la portería, aunque fue sustituida antes del final de la primera parte por la argentina Sofía Conti.

 

El segundo encuentro, con el primer encuentro de Bonamino, acabó con malas noticias pese a que todo invitaba a pensar en lo contrario cuando a falta de cinco minutos, el CPLV mandaba por 1-3, gracias a los tantos de Leticia Abrisqueta, que se estrenó oficialmente como goleadora, Lucía Ruiz y uno en propia meta de las catalanas. Pero el Silken Tucans, finalista de la Liga Elite la pasada temporada ante las Panteras, no se dio por vencido y logró en la recta final el empate. Con un punto en el bolsillo cada uno, Tucans y CPLV fueron a por el extra, que acabó en manos del cuadro barcelonés, liderado por una de sus incorporaciones, la americana Catherine Santo, ex de Rubí, que anotó 3 de los 4 tantos de las suyas.

 

Así, el CPLV Panteras arranca la Liga, de la que es su actual campeón, con una derrota y un empate (aunque perdió el punto extra en la prórroga) en los dos primeros, y complicados, desplazamientos. El cuadro vallisoletano descansará la próxima semana ya que no jugará hasta el 24 de octubre en Madrid ante el Tres Cantos.