Las Panteras del Club Patinaje en Línea Valladolid aún aspiran a la primera plaza

TRIBUNA

El equipo femenino del CPLV recibe este sábado a Aranda con el liderato en juego, en un partido que se espera vibrante.

El CPLV femenino cierra este sábado la temporada regular con la visita a Canterac del CHL Aranda de Duero, actual colista de la clasificación con solo una victoria. Las Panteras, tras su triunfo de la semana pasada y la derrota del líder, el Tucans, tiene opciones aún de acabar primero y, con ello, tener el factor campo a favor en el play off hasta una hipotética final. El encuentro comenzará a las 20.00 horas y será una buena oportunidad para volver a ver a un conjunto que es el actual campeón de la Liga Elite femenina.

 

Ángel Ruiz tendrá una jornada la baja de una de sus capitanas, Alicia González, que sigue en el dique seco por un esguince de tobillo. Del resto son dudas las hermanas Abrisqueta en un encuentro con claro favoritismo para la escuadra local, sobre todo porque llega a este momento de la temporada en forma, con cuatro triunfos seguidos, la segunda plaza en el bolsillo y esa opción de la primera más real que nunca.

 

Un triunfo ante las burgalesas dejaría al CPLV como líder a falta de lo que haga Tucans en la pista del Rubí, en el encuentro que cerrará la Liga, en su fase regular, el 12 de marzo. Las pucelanas superarían, hasta entonces, a las catalanas por dos puntos, aunque siempre dependerían de ese partido para saber si concluyen en esa primera o segunda posición.

 

Por su parte, el rival, el Aranda de Duero, solo ha sumado un triunfo esta campaña, la de su debut en la Liga Elite. Fue ante Meigas Lugo por 2-1, además de empatar, perdiendo el punto bonus ante Barcelona Tsunamis. En ambos casos en su feudo. La derrota en tierras gallegas por 5-1 más el sorprendente empate de estas últimas en casa del Rubí hacen casi imposible la salvación de las burgalesas. Un conjunto que cuenta con una jugadora neozelandesa, Anjali Thakker; una rumana, Raluca Zamfir; y con la exPantera Alba Calero como piezas destacables.

 

“Queremos acabar la temporada regular con las mejores sensaciones. Y esas pasan por ganar a Aranda y esperar a ver lo que ocurre en ese Rubí-Tucans de marzo. Nosotros debemos hacer los deberes y ya veremos cuál es nuestra posición final”, señala Ángel Ruiz.