Las Panteras de Valladolid toman ventaja en la final de Liga femenina

Las vallisoletanas ganaron al Tucans y están a un triunfo de ser de nuevo campeonas.

 

El CPLV femenino se impuso en el primer encuentro de la Liga Elite femenina al Tucans (3-1) y se encuentra a una victoria de alzarse con el título por sexta ocasión, segunda consecutiva. Las Panteras no habían conseguido ganar a las catalanas esta temporada y lo hicieron en el mejor momento, en el inicio de esta final al mejor de tres partidos. En un Canterac con una muy buena entrada y con todo merecimiento, ya que fueron mejores que su rival, que había acabado primero en la fase regular. Ahora la serie se desplaza a Barcelona, donde se jugará el segundo encuentro el sábado y si hiciese falta el tercero, el domingo.

 

Las vallisoletanas salieron a por todas ante su afición, dispuestas a sumar esta primera victoria de la final. Desde el pitido inicial cercaron la portería de Alba Gonzalo, la portera de la selección, que respondió en las primeras acciones como suele ser habitual. Este comienzo hizo reaccionar a los entrenadores del conjunto catalán y ya a los 5 minutos habían solicitado el primer tiempo muerto. El parón y las instrucciones hicieron que se igualase el encuentro, hasta el punto de que el que fue líder de la fase regular, que acudió a Valladolid sin la americana Catherine Santos, tuvo alguna llegada que neutralizó Nicole Bonamino en portería.

 

Con el partido en una ida y vuelta, Ángel Ruiz también pidió su tiempo muerto en el minuto 15. Y también logró lo que buscaba, abrir el marcador. Fue a los 18 minutos, en una asistencia atrás de Sara Díez a Celia Sáez, que esta última convirtió en el 1-0. De ahí hasta el descanso, las Panteras buscaron el segundo, incluso con una superioridad, pero no pudieron con Alba.

 

La segunda parte fue aún de mayor dominio local, con continuas ocasiones y lanzamientos. Así, a los seis minutos de la reanudación, tras varias ocasiones claras, llegó el 2-0, obra de Verónica Ibáñez en un disparo desde media distancia, que se coló por la escuadra de la portería catalana. Pero ni siquiera eso hizo aminorar el control de la pastilla por parte de las Panteras, que encontraron un nuevo premio a su insistencia con el tercero de la tarde-noche, obra de Leticia Abrisqueta, tras un rechazo de Alba Gonzalo, que se coló mansamente en su portería. Quedaban 11 minutos para el final y el triunfo parecía cerca. Se certificó en una recta final con Andrea Sinovas en portería y Sonia Abón, Paula Prado, Ana de Saja y Alejandra Vallejo en la pista, es decir con las más jóvenes y el futuro del CPLV. Solo un disparo que dio en un patín de una de las jóvenes logró batir la portería local para el 3-1 final.

 

Las Panteras buscarán redondear la temporada el próximo fin de semana en Barcelona, donde un triunfo las permitiría ganar su sexto título liguero.