Las Panteras de Valladolid disputarán la final de la Liga Elite

Las Panteras de Valladolid, en plena celebración.

Las Panteras de Valladolid jugarán la final de la Liga Elite femenina tras eliminar al principal favorito al título, el Rubí, en tierras catalanas. 

 

Las vallisoletanas, que llegaron a Barcelona con la eliminatoria encarrilada, cayeron derrotadas el sábado por la noche en la prórroga y con gol de oro (5-4), pero en el tercer y definitivo encuentro, disputado al día siguiente, lograron decantar la balanza de su lado tras una espectacular remontada (perdían 3-0 y acabaron ganando 3-4). Ahora se medirán, con el factor campo de su lado, al Tucans catalán, que eliminó al Tres Cantos.

 

Las dirigidas por Ángel Ruiz, tras perder el sábado en uno de sus mejores encuentros, notaron el golpe moral en el arranque del tercer encuentro. En el segundo habían tenido una ventaja de 1-4 y al final habían perdido. Y eso se notó en los primeros minutos, en los que el CPLV femenino no encontró su juego. De eso se aprovechó un Rubí que cuenta con un gran potencial en sus jugadores y con dos superioridades y otra acción individual ya mandaba 3-0 a los 19 minutos.          

 

Un tanto de Lucía Ruiz dio esperanzas a las Panteras con la mirada puesta ya en la segunda parte. En ella, sin hacer su mejor juego, las vallisoletanas fueron creyendo en la remontada y primero Ana Sierra y luego Laura Alvarado pusieron las tablas, para que Clara Hernández, a menos de cinco minutos para el final lograse lo impensable en la primera parte, ponerse en franquicia.

 

De ahí y hasta el final tocaba defender, tocaba sufrir y olvidar lo ocurrido el día anterior. Y las Panteras consumaron la gran alegría del fin de semana con su pase a la final de la Liga Elite. Ahora toca Tucans el 9-10 de mayo (en tierras catalanas) y el 16-17 del mismo mes (en Canterac).