Las Panteras campeonas de la Liga Elite de hockey

Las Panteras celebran su triunfo, ya con la Copa. TRIBUNA

Las victorias ante Rubi y las dos conseguidas este fin de semana ante Tucans sirven a las Panteras para sumar su quinta liga de Élite nacional.

Tras acabar la temporada en la cuarta posición y teniendo que jugar las semifinales con el favorito y el factor cancha en contra pocos se atrevían a apostar por las Panteras. Pero las pucelanas se han ido creciendo a medida que avanzaba la temporada, y han llegado a la final como un conjunto compacto que ha sorprendido por su juego en equipo.

 

Las victorias ante Rubi, con remontada épica en el tercer partido en Barcelona, y las dos conseguidas este fin de semana ante Tucans sirven a las Panteras para sumar su quinta liga de Élite nacional.

 

Este domingo comenzaba el tercer partido con el mismo guión que los dos primeros, el CPLV dominaba el encuentro y tenía la posesión y Tucans se defendía con una Alba muy segura en portería. El primer gol llegaría de la mano de Verónica a pase de Lucía, y con ese marcador de 1-0 se llegaba al descanso, con la friolera de 35 tiros a favor por tan solo 5 de las visitantes.

 

En la segunda mitad, muy buenas ocasiones para las Panteras, con un gol en superioridad de Lucia a pase de Laura. A pesar del dominio tocaría sufrir para acabar el partido y llegaron las expulsiones, donde los equipos especiales de las vallisoletanas mostraron su gran momento de forma. A 49 segundos del final y ya con la portería catalana vacía llegaría el tanto de la tranquilidad.