Las Panteras buscarán redondear el año este fin de semana con la Copa

Las Panteras fueron recibidas en el Ayuntamiento hace unos días tras ganar la Liga. TRIBUNA

El conjunto femenino de hockey afronta el torneo del K.O. este fin de semana en Barcelona.

El CPLV Panteras buscará redondear su gran temporada este fin de semana en una nueva edición de la Copa de la Reina que, en esta ocasión, se disputa en Barcelona separada de la Copa del Rey, que ya se jugó en Palma de Mallorca. De nuevo se medirán los cuatro mejores conjuntos de la Liga Elite femenina, y de nuevo, las vallisoletanas se encontrarán en las semifinales con el Rubí catalán, conjunto al que ya eliminaron antes de alzarse con el campeonato contra Tucans.

 

Pero la Liga y sus celebraciones ya están olvidadas, y el CPLV quiere más. En una temporada donde lograr un título parecía complicado, las vallisoletanas ya tienen el suyo y buscan el segundo. Para ello deberán superar primero al Rubí este sábado, a las 21.00 horas. El cuadro liderado por la ex Pantera Carlota Alvarado llega a la cita copera con aires de revancha y con el único objetivo no solo de jugar la final sino de ganar la Copa, toda vez que era el máximo favorito para todo.

 

Ángel Ruiz no podrá disponer de todas sus jugadoras. Una de las internacionales en varias ocasiones, Clara Hernández, es baja por estudios; mientras que María Tordera sufrió, en un entrenamiento de esta semana, una fisura en la cabeza del radio de su mano izquierda y, aunque quiere forzar, su presencia en Barcelona es muy complicada. Así que gana enteros la opción de que la joven Sonia Abón, de tan solo 14 años, cierre la expedición de 9-10 jugadoras más Andrea Sinovas para este último esfuerzo de una larga temporada.

 

Las pucelanas saben que tendrán que parar de nuevo a Catherine A. Santos, ex del CPLV y máximo peligro ofensivo del Rubí, para alcanzar la final. “Es una pena que después de dar con la clave del equipo, no podamos contar con todas las jugadoras para esta fase final de la copa. Aun así, el equipo está motivado y quiere otro título”, señala el técnico vallisoletano.

 

El horario de la semifinal hará que la expedición del CPLV parta el mismo sábado por la mañana en furgonetas a Barcelona y tenga que hacer noche pase lo que pase en la semifinal.

 

El que supere este encuentro se medirá al ganador del Silken Tucans-Tres Cantos, la otra semifinal de esta Copa de la Reina, en una final que se jugará el domingo a las 12.30 horas.