Las obras del Mercado del Val, "a contrarreloj" para que esté operativo en marzo

Reunión del Consorcio del Mercado del Val para acordar los horarios que tendrán los puestos de venta al público.

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha asegurado este jueves que se trabaja "a contrarreloj" para concluir las obras de rehabilitación del Mercado del Val antes del mes de marzo, fecha que se ha situado como límite.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sánchez ha explicado que este jueves se ha celebrado una nueva reunión del Consorcio del Mercado del Val, en la que se han acordado los horarios que tendrán los puestos de venta al público y se ha informado de las gestiones realizadas durante los últimos cuatro meses por el actual equipo de Gobierno municipal.

  

La edil de Valladolid Toma la Palabra ha explicado que, una vez aprobado por la Comisión de Patrimonio el modificado de obra que era necesario y otorgada la nueva licencia, ahora se puede trabajar "a contrarreloj" para que el nuevo mercado pueda abrirse en marzo de 2016.

  

Sánchez ha subrayado que en los últimos cuatro meses, el actual equipo de Gobierno ha tenido que hacer "muchas cosas" por que no las había dejado cerradas el anterior equipo del Partido Popular, como "la consignación presupuestaria", o la definición de los puestos y la sala de ventas.

  

En la reunión de este jueves, se han aprobado los horarios para los puestos de los industriales que actualmente se encuentran desplazados a la ubicación provisional de la plaza del Poniente. Éstos estarán abiertos por las mañanas de 9.00 a 15.00 horas de lunes a jueves y de 8.30 a 15.00 horas los viernes y sábados; mientras que las tardes de jueves y viernes abrirán de 18.00 a 21.00.

  

La concejal ha destacado que estos horarios se han consensuado con los industriales, al igual que la estructura de la sala de ventas y la ubicación de los puestos.

  

Queda por concretar el horario de los 17 nuevos establecimientos que se prevé instalar en el Mercado, entre los que figuran ocho gastrobares, una pollería, una tienda 'delicatessen', otra de productos ecológicos, una quesería, una herboristería, una vinoteca, una heladería-crepería, así como el restaurante.

  

Los servicios municipales ultiman el contenido de los pliegos para la adjudicación de estos puestos, que según María Sánchez se enviarán la próxima semana a la Asesoría Jurídica para su aprobación.

  

En la reunión se ha aprobado también la Cuenta General del Consorcio, trámite que debe realizarse antes del 30 de octubre.