Las obras de la fachada de la Universidad de Valladolid continúan "según lo previsto"

Diversas autoridades visitaron la fachada este lunes. TRIBUNA

Si no hubiera contratiempo la fachada histórica de la Universidad de Valladolid podrá volver a lucir a finales del próximo mes de marzo o principios de abril, según informan fuentes de la dirección facultativa.

Un grupo de autoridades, entre ellas la concejala de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, y la directora del Museo Patio Herreriano, Cristina Fontaneda, ha visitado este lunes las obras de rehabilitación de la fachada histórica de la Universidad de Valladolid.

 

En dos grupos, a las 11.30 y a las 13.00 horas, las autoridades y representantes de distintas instituciones han recorrido el andamio que cubre la fachada y conocido el estado de las obras, que según la dirección facultativa van "según lo previsto".

 

De este modo, si no hubiera contratiempo la fachada histórica de la Universidad de Valladolid podrá volver a lucir a finales del próximo mes de marzo o principios de abril. "En próximas fechas se procederá a retirar el andamio", según ha manifestado el vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras, Luis Manuel Navas.

 

Acompañados por el vicerrector, el responsable de la Unidad Técnica de Arquitectura de la UVA, Francisco Valbuena, y por el arquitecto Juan Carlos Arnuncio, encargado de la dirección facultativa de la obra, han visitado este lunes la fachada histórica el secretario del Consejo Social, Pedro Valerio Fernández; Mercedes Cantalapiedra, concejala de Cultura, Comercio y Turismo; Juan Manuel Guimerans, adjunto a esta Concejalía; Cristina Fontaneda, directora del Museo Patio Herreriano; Alfonso León, director gerente de la Fundación Miguel Delibes; José María Pino, del Banco Santander; Amelia Aguado, Centro Buendía y Fundación Jiménez-Arellano; Evaristo J. Abril Domingo, ex rector de la UVA; Juan Carlos García-Marina y Félix Sanz Esteban, de la Confederación Vallisoletana de Empresarios; Antonio Piedra y Pilar Alonso, de la Fundación Jorge Guillén, y Manuel Betegón, decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León.