Las obras de la calle Esgueva concluirán a finales de agosto, cumpliendo los plazos

Las obras de la calle Esgueva terminarán para finales de agosto. A.MINGUEZA

Según ha explicado el alcalde accidental, Manuel Saravia, tienen un coste de 280.000 euros. Se están revisando las redes de agua y telefonía, además del arreglo de la calzada.

Verano, tiempo de obras y de reparación de desperfectos en la ciudad de Valladolid. Una tradición que se cumple año tras año y que estos meses está sufriendo, entre otras, la céntrica calle Esgueva junto a Angustias, de manera que la vía está completamente cortada al tráfico desde principios de julio para arreglar las redes de agua y telefonía, además de para mejorar las zonas para peatones y coches. ¿La buena noticia? Que en principio estarán terminadas en plazo, para finales de agosto, y cumplirá con su presupuesto de 280.000 euros.

 

Y es que por ahora va todo según lo previsto, según ha explicado este miércoles el alcalde accidental y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, a los medios. “Se está mejorando la geometría de la calle, el mantenimiento del arbolado, los cruces con pavimento de botones, revisión de instalaciones de agua y saneamiento...”. Una auténtica puesta a punto, sin duda. Hasta Iberdrola ha aprovechado la tesitura para realizar algunos cambios en su red eléctrica.

 

“La idea es que se cause el menor numero de molestias a los vecinos”, ha seguido Saravia, consciente de que la calle Esgueva es clave para el acceso a los aparcamientos de varios ciudadanos. “Se está haciendo en tiempo reducido, comenzó a principios de julio y estará terminado a finales de agosto”, aseguró. Esta obra se inserta en el conjunto de las “diez o doce que se vienen haciendo” con el contrato de mantenimiento anual de calles de Valladolid, que cuenta con un presupuesto total de 2.600.000 euros.

 

El concejal de Urbanismo también hizo referencia al estrangulamiento de carril para los coches que tiene lugar en la calle cercana a Esgueva, la de Duque de Lerma. “Se va a dejar con un pavimento provisional, e insisto en lo de provisional, porque esa urbanización la tiene que hacer la propiedad de las dos parcelas que dan frente a esa calle”.