Las obras de la alta velocidad obligan a cerrar desde este jueves el paso a nivel de Pilarica

Paso a nivel de La Pilarica. TRIBUNA

La adecuación de la infraestructura para la conexión de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid con la nueva Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León en la capital vallisoletana obligará a cerrar de nuevo el paso a nivel de La Pilarica a partir de este jueves, 12 de marzo en horario nocturno .

Según han informado fuentes de Adif en un comunicado recogido por Europa Press, los trabajos incluyen la construcción de canalizaciones que posibiliten el tendido de cables de señalización y telecomunicaciones de alta velocidad.

 

Adif comenzará este jueves una serie de actuaciones de adecuación de la infraestructura con el objetivo de permitir la conexión de la línea Madrid-Segovia-Valladolid, ya en funcionamiento, con la Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León y de ésta con la Venta de Baños-Burgos, ambas en la última fase de construcción.

 

Los trabajos, que se desarrollarán en horario nocturno desde las 23.00 hasta las 6.00 horas, obligan a cerrar el paso a nivel de La Pilarica durante tres noches, las comprendidas entre el 12 y 13, 13 y 14 y 14 y 15 de marzo.

 

Las obras se centran en el trazado de la línea Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León a su paso por el casco urbano de Valladolid e incluyen la construcción de canalizaciones que posibiliten el tendido de cables de señalización y de telecomunicaciones de alta velocidad de esta línea y de la LAV Venta de Baños-Burgos.

 

Aunque las obras se realizan en horario nocturno para minimizar las molestias ocasionadas por el cierre del paso a nivel, Adif Alta Velocidad ha querido pedir disculpas a los vecinos de la zona y a los ciudadanos en general "por las incomodidades provocadas".

 

Asimismo, desde hace varias semanas y previsiblemente hasta este martes las obras de construcción del nuevo tramo de alta velocidad afectan a determinados servicios de larga y media distancia. Por ello, se ha establecido un plan de transporte alternativo.