Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Las nuevas tarifas de Auvasa para estudiantes y desempleados esperarán a después de verano

Un autobús de la empresa municipal Auvasa. TRIBUNA

El Ayuntamiento de Valladolid asegura que ya está trabajando en ellas y espera tener novedades en los próximos meses. El PP incita a realizarlos con diligencia.

Después de que el pasado 1 de enero los menores de doce años comenzaran a viajar gratis en Auvasa, el Ayuntamiento de Valladolid continúa con varios proyectos en mente para la empresa municipal de autobuses. La posibilidad de que haya nuevas tarifas para desempleados y estudiantes es algo que ha sonado con fuerza, aunque por el momento desde el Consistorio lo tienen claro; habrá que esperar unos meses, por lo menos hasta después de verano.

 

“Entra para dentro de los cambios que queremos que tenga la empresa en el futuro, estamos trabajando en todo ello”, explica Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad, a Tribuna, antes de confirmar que la idea sigue adelante. “Sí, estamos estudiando el tema del bono mensual, son iniciativas interesantes con el objetivo de incrementar viajeros y mejorar el acceso al transporte público por parte de los ciudadanos”.

 

Así las cosas, y sin fecha concreta, todo hace indicar que habrá que esperar por lo menos hasta agosto o más bien septiembre para conocer novedades al respecto. “Para después de verano de 2016 hemos dicho, a ver si podemos cumplirlo”.

 

Por su parte desde el Grupo Municipal del PP ya han urgido al equipo de Gobierno formado por PSOE y Valladolid Toma la Palabra a sacar adelante estos posibles descuentos a desempleados y estudiantes. José Antonio Martínez Bermejo, presidente del Grupo, lamentó a través de Twitter que “el tripartito no quiere que haya una tarifa plana para estudiantes”, en referencia a que en uno de los anteriores Plenos municipales se echó la idea atrás al considerarse aún sin madurar.

 

BONO INFANTIL

 

En cuanto a los números del mencionado bono infantil que entró en actividad el 1 de enero, Vélez aseguró no tener números de niños que se están beneficiando de él, pero pronto se tendrán. “Está habiendo un goteo continuo, es importante que haya nuevos niños que se puedan ir incorporando. Hay que remarcar que no tiene un plazo de fin, en cualquier momento se puede solicitar. Estos primeros días ya ha habido entre 600 y 700 usuarios que montaron al autobús, esperamos que vaya creciendo en los próximos días”, concluyó el concejal.

Noticias relacionadas