Las nubes, el viento y la lluvia se instalan en Valladolid desde este viernes

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas máximas caerán casi diez grados respecto a estos días y no volverá el sol hasta mediados de la semana que viene.

Había algún valiente estos días que decía que el verano y el buen tiempo se estaban alargando en Valladolid. Pues bien, parece que la llegada del otoño va a empezar a pasar factura a partir de este mismo viernes y se agudizará el sábado, ya que entre estos dos días las temperaturas máximas caerán hasta diez grados, desde los 30 hasta los 20, si bien las mínimas apenas lo harán de 14 a 12.

 

Pero no solo será cuestión de termómetro. El viento y la lluvia también llegarán a la ciudad desde el viernes y lo harán para quedarse, ya que hasta mediados de la semana que viene no volveremos a ver el sol. Por si fuera poco, los chubascos serán una constante estas jornadas.

 

Sin ir más lejos, la llegada del mal tiempo la empezaremos a notar este viernes, cuando la posibilidad de lluvia se incremente a partir de media mañana, si bien serán precipitaciones débiles que pueden arreciar con el paso de la tarde.

 

El “grueso” de las nubes y la lluvia se consolidarán definitivamente el sábado, día en que lloverá con total seguridad en el centro de Valladolid. Los termómetros terminarán de confirmar la caída de las temperaturas, pese a las previsiones de una ligera mejora para el domingo.

 

Es evidente que los próximos días habrá que empezar a sacar la ropa de abrigo del armario, porque las expectativas no son mucho mejores para comienzos de la semana que viene, con constantes lluvias y unas temperaturas máximas que se mantendrán en los 20 grados y unas mínimas de poco más de 10.