Las novatadas se clausuran en Valladolid con el clásico macro botellón de Industriales

La Policía de Valladolid desalojó el campus de la Facultad de Ingeniería Industrial, en el que se concentraba el botellón que celebraba el fin de novatadas del curso 2014/2015. 

Un año más las novatadas acaparan toda la atención en la primera semana del curso. Desde el domingo previo a la apertura de las clases hasta el primer jueves universitario, los veteranos toman el mando, los novatos dejan la vergüenza en casa y durante al menos siete días la diversión está asegurada.

 

Los más expertos consiguen que los nuevos canten, bailen, se pasen el huevo, se pinten la cara, vistan con bolsas de basura y con la ropa interior encima del resto de vestimenta. Cada facultad tiene sus costumbres y cada residencia sus canciones. En el caso de la Facultad de Medicina, las novatadas se alargan casi 15 días pero ellos se justifican, “luego ya no paramos de estudiar”.

  

 

Es típico que durante la semana inaugural de clase todos los colegios mayores se concentren en los campus de Filosofía y Letras e Industriales cada noche. Los Colegios Mayores y el rectorado de la Universidad de Valladolid se oponen a estas prácticas y amenazan con castigar con la expulsión de las residencias a quien se preste a estos ‘ritos de iniciación’. Pero lo cierto es que la realidad es bien distinta.

 

Los directivos de residencias y colegios mayores, lejos de oponerse solo recomiendan a los veteranos benevolencia. "Conocer gente, perder el sentido del ridículo y divertirte" son las intenciones de novatos y veteranos en su semana estrella del año, pero el debate entre la fina línea que separa la broma de la vejación sigue a la orden del día.

 

Pero todo lo que empieza acaba y este jueves 25 de septiembre terminaron la mayoría de novatadas con un macro botellón concentrado en el área de la Facultad de Ingeniería Industrial, que fue desalojado por la Policía municipal hacia la media noche. Lo que no pudo con las ganas de diversión de los estudiantes que se trasladaron hacia el campus de Filosofía y Letras para continuar la fiesta.

Noticias relacionadas