Las nevadas seguirán en el norte hasta el miércoles y las heladas afectarán el domingo al interior

Nieve

La nubosidad abundante se mantendrá el fin de semana y hasta el miércoles en el extremo norte peninsular, donde seguirán las precipitaciones que, en general serán débiles, serán más probables en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental y en forma de nieve por encima de los 800 a 1.300 metros de altura.

MAsí, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha indicado que también se esperan intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte y que en la mitad sur irán predominando los cielos poco nubosos en la mitad sur.

Respecto al viento, ha apuntado que soplará desde el norte "en la mayor parte de la Península" y que podría ser fuerte en estos días en los Pirineos, valle del Ebro y el Ampurdán.

La portavoz ha añadido que las temperaturas "se mantendrán frías en general" aunque ha precisado que son "propias para la época del año", por lo que seguirán las heladas en bastantes puntos del interior peninsular, sobre todo en el centro y el norte y que podrán ser localmente fuertes en los Pirineos.

Sin embargo, tras esta disminución de las precipitaciones, el jueves, "lo más probable" es que se intensifiquen en el extremo norte y no se descarta que pudieran extenderse, pero con menor intensidad, a otras zonas de la Península. "Serán menos probables cuanto más hacia el sur y hacia el este, de modo que en Andalucía y Levante podría estar en general poco nuboso", ha precisado.

Respecto a los vientos, a partir del jueves tenderán a soplar del oeste y noroeste y podrán ser fuertes en el norte y en el litoral mediterráneo.

En cuanto a Baleares, ha explicado que, tanto el fin de semana como toda la semana próxima, tendrán en general intervalos nubosos, sobre todo en su mitad oriental, donde cabe la posibilidad de algún chubasco en general débil, que sería de nieve a partir de unos 1.000 metros de altura. En este archipiélago, el viento soplará de componente norte y con carácter fuerte en el este, incluso se prevén intervalos de "muy fuerte" este domingo en Menorca, en cuyas costas las olas podrían alcanzar los 6 metros de altura.

Finalmente, en Canarias todo el fin de semana y la próxima se mantendrá el régimen de vientos alisios del noreste, con algún intervalo de fuerte, que propiciarán cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, y cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos en el resto.