Las mujeres del PP en el Ayuntamiento rubrican un manifiesto en apoyo del alcalde de Valladolid

Muestran su "pleno apoyo" a León de la Riva y dicen que el equipo de Gobierno que lidera tiene como prioridad combatir la violencia de género. Asimismo lamentan que las "desafortunadas" declaraciones del regidor se utilicen para obtener rédito político.

Manifiesto del Grupo Popular municipal:

 

1. Manifestamos nuestro pleno apoyo a Francisco Javier León de la Riva y queremos hacer pública la satisfacción de poder trabajar con la persona que desde hace años lidera un proyecto de modernización de Valladolid, que ha transformado la ciudad y que ha asentado las bases para su progreso en las próximas décadas.

 

2. Reconocemos la capacidad de liderazgo de Francisco Javier León de la Riva y sus cualidades personales, estimamos, en particular, su calidad humana en el ámbito de las relaciones personales dentro de nuestro grupo municipal, y lo hacemos en nuestra condición de mujeres y de integrantes de un grupo de trabajo cohesionado en el que no hay, como no podría ser de otra manera, ningún tipo de distinción entre mujeres y hombres.

 

3. Lamentamos que unas palabras que el propio Alcalde ha reconocido desafortunadas, y por las que ha pedido disculpas en reiteradas ocasiones, sean utilizadas para obtener arteradamente un rédito político.

 

4. Reiteramos, por último, que todas las mujeres y hombres que integramos el grupo de Gobierno Municipal, con su Alcalde al frente, tenemos como prioridad combatir la violencia de género, con el profundo compromiso individual y colectivo de erradicar esta lacra de nuestra sociedad, plasmando a través de los diferentes planes de igualdad entre mujeres y hombres y el plan específico contra la violencia de género.

Las mujeres del equipo de Gobierno de Javier León de la Riva han querido mostrar su apoyo al regidor. Lo han hecho al final del pleno ordinario, en el que el alcalde ha pedido disculpas por sus “desafortunadas declaraciones” que han dado la vuelta al mundo. En la rueda de prensa posterior a la sesión plenaria, León de la Riva ha salido escoltado por sus dos tenientes de alcaldes, Mercedes Cantalapiedra y Rosa Hernández, además del resto de concejales populares.

 

La edil de Bienestar Social ha leído un manifiesto firmado por todos los ediles en el que se muestra el “pleno apoyo” al alcalde y su “satisfacción” por trabajar junto a “la persona que lidera un proyecto de modernización de Valladolid”. El comunicado de cuatro puntos, reconoce la “capacidad de liderazgo” del alcalde y sus “cualidades personales y humanas”.

 

Reiteran que en su grupo no existen “distinciones entre hombres y mujeres” y lamentan que unas desafortunadas palabras “por las que se han pedido disculpas en reiteradas ocasiones sean utilizadas para obtener arteramente un rédito político”. Por último, han asegurado que “todas las mujeres y hombres que integran el equipo de gobierno, con su alcalde al frente, tenemos como prioridad combatir la violencia de género, con el profundo compromiso individual y colectivo de erradicar esta lacra de nuestra sociedad”.

 

La primera teniente de alcalde, Mercedes Cantalapiedra, ha confesado que no le sentaron mal las palabras del regidor. “Conozco muy bien al alcalde, sé que no es una persona machista y que en sus declaraciones no había trasfondo”, dice Cantalapiedra, antes de concluir diciendo que León de la Riva “jamás permitiría violencia de género”. Asimismo, la edil de Bienestar social y segunda teniente de alcalde, Rosa Hernández ha insistido en que se han utilizado estas declaraciones para obtener “rédito político”.

 

Por último, el alcalde ha confesado que desconocía este manifiesto a esta esta mañana "a primera hora” y agradece el apoyo de su grupo, especialmente el de las mujeres.