Las muestras de Teatro Vecinal y de Cultura Tradicional empiezan esta semana en Valladolid

Las primeras actuaciones de la XIX Muestra de Teatro Vecinal y la IX Muestra de Cultura Tradicional, que se desarrollarán entre los meses de abril y noviembre en varios centros cívicos de Valladolid, comienzan esta semana con la presencia demás de 80 grupos.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, las Muestras registran este año una inscripción de 43 grupos en Teatro Vecinal, con seis nuevos, y 39 en Cultura Tradicional, con tres grupos nuevos.

 

Cabe prever una "asistencia entusiasta" por parte de los numerosos espectadores --cerca de 18.000 entre las dos ediciones de 2013-- "que suelen abarrotar, con frecuencia, los teatros de los centros cívicos para disfrutar en cada representación las distintas propuestas".

 

El grupo 'Talía' inaugurará la Muestra de Teatro en el Centro Cívico Rondilla el próximo jueves, 24 de abril, mientras que la de Cultura Tradicional quedará abierta este martes, día 22, con la presencia del grupo 'Voces del Pisuerga' en el mismo centro; ambas actuaciones, como todas las demás, comenzarán a las 19.30 horas.

 

Hay que destacar el expreso homenaje que se rinde esta edición, en la carpeta de programación de la Muestra de Teatro Vecinal, a la figura de Margarita Xirgú, "sin duda una de las grandes actrices en la historia del teatro español, con enorme eco internacional en su tiempo".