Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Las Moreras como alternativa a las piscinas en Valladolid

La playa del río se trata de otra opción para aquellos vallisoletanos del centro de la ciudad que buscan tomar el sol o, simplemente, refrescarse este verano.

La Playa de las Moreras, todo un clásico de la ciudad de Valladolid. Y es que a falta de costa, al menos sí hay río, donde la gente, ni corta ni perezosa, no duda en ponerse a tomar el sol en lo que podría considerarse una alternativa a unas vacaciones demasiado caras.

 

Todas las mañanas y tardes de estos meses de julio y agosto es habitual ver la playa bastante transitada, desde chavales que aprovechan a pasar el día, hasta quienes prefieren refrescarse un poco. Un remanso de paz y tranquilidad, como reconoce la Policía a caballo que transita la playa todos los días.

 

“Alguna vez hay algún bañista accidentado al que hay que ayudar, o quizá algún hurto menor. Pero lo cierto es que no hay nada de importancia”, explica uno de los policías. “Hay poco trabajo”, concluye sonriendo.

 

Otro clásico de la playa es el famoso chiringuito precisamente con el mismo nombre, “La Playa”. El bar es la manera ideal de combatir el calor cuando el sol aprieta demasiado.

 

“Por las mañanas hay algo menos de trabajo, es más por la tarde, a partir de las siete de la tarde, cuando la gente sale del trabajo”, declara Ruth, camarera del pequeño local. “La verdad es que se ha dado mejor el mes de julio que el de agosto, quizá por las vacaciones”, teoría que apoya también el encargado, Antonio, que al menos se muestra optimista de cara a las fechas en las que se acerquen las fiestas. “Confío en que hagamos mejores números para entonces, por que ahora mismo...”.

 

Se tratará de un pequeño reducto, pero está claro que aquel vallisoletano que dice que no va a la playa, es porque no quiere.