Las mesas de la Lonja de Salamanca cambiarán de caras... ¿lo suficiente?

La mesa de ovino de la Lonja Provincial necesita un buen lavado de cara (Foto: Chema Díez)

La Diputación de Salamanca llevará a cabo dentro de varias semanas una renovación de las mesas de la Lonja aunque se desconocen sus retoques en una decisión que ha alargado en el tiempo y que deja escenas impropias durante muchas de las sesiones.

Que las mesas de la Lonja de Salamanca demandan un cambio a gritos es algo más que evidente, pero la Diputación presidida por Javier Iglesias se ha limitado a alargar esta decisión en el tiempo pese a que la situación (más en unos casos que en otros) es casi insostenible.

 

La última polémica ha tenido lugar este 11 de enero en las mesas de porcino ibérico y de ovino, pero son solo un ejemplo de la dinámica en la que ha entrado la Lonja de Salamanca por la dejadez de su máximo responsable, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

 

Por todo ello, y porque la situación se ha vuelto insostenible en muchos casos, la Diputación va a llevar a cabo dentro de varias semanas una renovación y un cambio de caras aunque habrá que esperar para conocer si se trata de un cambio en profundidad o un 'paripé' para 'colocar' a una serie de vocales a los que se les deba algo como ocurre en la actualidad.

 

De hecho, hay varias mesas en las que urge más un cambio que en otras como es el caso de la mesa de ovino, donde los escándalos protagonizados por el vocal Julián Torres están a la orden del día sin que nadie tome cartas en el asunto.

 

Igual que en una mesa de ibérico que de vez en cuando se 'calienta' y deja escenas como la vivida este 11 de enero con enfrentamiento entre dos vocales del mismo sector. Habrá cambios, sí, pero el tiempo dirá si son suficientes y si no valen solo para colocar a gente de la confianza de los de arriba.