Las máximas superan de nuevo los 36 grados en ocho provincias de Castilla y León

Termómetro ola de calor

Para la jornada del martes, se mantendrán los avisos por temperaturas superiores a los 36 grados en las provincias de Valladolid, Segovia y Soria y en parte de la provincia de Burgos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa del riesgo de que se registren temperaturas elevadas --por encima de los 36 grados y de los 39 en algunos puntos-- en las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

  

Según datos de la Aemet, la ola de calor que afecta al país desde este sábado se extenderá el lunes a buena parte de la Comunidad castellanoleonesa y la situación se mantendrá al menos hasta el martes.

  

Las temperaturas más altas se registrarán en las zonas meridionales de las provincias de Ávila y Salamanca, donde se prevé que se superen los 39 grados centígrados, por lo que la Aemet sitúa el aviso en nivel naranja.

  

Además, la previsión indica que se pueden superar los 38 grados centígrados en la provincia de Valladolid, en la zona de meseta de Zamora y en el Condado de Treviño (Burgos), mientras que se alcanzarán los 37 en las zonas de meseta de Palencia y Segovia.

  

El aviso está activo por temperaturas superiores a los 36 grados en las zonas de meseta de Ávila, Burgos, Salamanca y Soria; mientras que se alcanzarán los 34 en zonas montañosas de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Soria.

  

Para la jornada del martes, se mantendrán los avisos por temperaturas superiores a los 36 grados en la meseta y el sur de Ávila, en las provincias de Valladolid, Segovia y Soria y en parte de la provincia de Burgos.