Las matemáticas y la química salen a relucir en el Museo de la Ciencia de Valladolid

El Museo de la Ciencia en Valladolid. TRIBUNA

Este viernes tiene lugar un espectáculo a cargo de Fernando Blasco y Miquel Durán, quienes repasarán los elementos que componen la tabla periódica.

El Museo de la Ciencia de Valladolid acogerá este viernes el espectáculo Matemáticas + Química = ¡magia! a partir de las 19 horas. El evento organizado por el Aula de Cultura de El Norte de Castilla busca repasar los elementos que componen la tabla periódica a partir de sencillos trucos de magia. Fernando Blasco y Miquel Durán, directores del show, se encargarán de poner en escena esos juegos de magia acompañados de rápidos experimentos. La entrada es libre hasta cumplir aforo y se desarrollará en el Auditorio del museo.

 

El tema se tratará desde una perspectiva humorística que permitirá enseñar ciencia a través del espectáculo, lo que ayudará a explicar la magia en clave científica. El acto busca nutrirse de la estrecha relación que ha existido desde siempre entre ciencia y magia. Según palabras de los responsables, “el goce con la intención de incrementar la cultura científica del espectador”.

 

Durante el evento se procederá también a la entrega de premios de la quinta edición del concurso de relato breve “La Ciencia y Tú”, en el que colabora la cabecera vallisoletana. En esta ocasión el tema protagonista del concurso ha sido la luz con motivo del Año internacional de la luz y las tecnologías basadas en la luz, según información del MCV, recogida por DiCYT.