Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Las mascotas 'toman' el Paseo Central del Campo Grande de Valladolid

A.MINGUEZA

El VI Día de la Mascota se ha celebrado este domingo con actividades y el fomento de la adopción de animales.

El programa lleva por lema 'Compartiendo vida, compartiendo ciudad' y ha sido el colofón de una variada programación de actos que culminó con una amplia gama de actividades en relación con los animales de compañía, como exhibiciones, desfiles, concurso, cuenta cuentos, taller de encuadernado japonés en familia, caricaturistas, pasacalles con zancudos, photocall para fotografiarse con la mascota, castillo hinchable para los niños y mini canicross.

 

Entre las actividades que se han desarrollado con carácter previo a esta jornada destacan especialmente los talleres gratuitos de educación canina en las zonas acotadas de esparcimiento canino de los parques de la ciudad.

 

Los talleres permiten comprobar que las zonas acotadas de esparcimiento canino habilitadas en los parques de Las Moreras, Canterac, Soto de Medinilla, y las dos nuevas, en los parques del mediodía en Parquesol y Parque Alameda, cubren las necesidades de los distintos barrios.

 

La programación propone también un concurso de dibujo y pintura bajo el lema "compartiendo vida, compartiendo ciudad", dirigido a los alumnos de Primaria, otro concurso fotográfico de mascotas organizado por 'Entre Huellas y Bigotes' y el certamen de microrrelatos 'Soy un gato callejero' organizado por el Colectivo CES.

 

CUIDADO DE LAS MASCOTAS

 

El desarrollo de todas estas actividades tiene como finalidad ayudar a la ciudadanía en su tarea de cuidar de las mascotas, evitar su abandono y fomentar la adopción.

 

En este sentido, se han mostrado fotos de gatos y perros del Centro Canino -próximamente sujeto a una reforma planificada dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles con presupuesto de 200.000 euros- que participan en desfiles de adopción organizados durante la tarde de este domingo 12 junto a otros animales procedentes de refugios de protección animal a los que el Ayuntamiento ha agradecido su labor diaria.

 

De hecho, el Programa Adopta, puesto en marcha en el año 2007 a través de la página web del Ayuntamiento de Valladolid, ha potenciado las adopciones de manera significativa, han informado a Europa Press fuentes municipales.