Las mascotas españolas ya tienen su propia red social, 'masquecotas.com'

masquecotas.com. TRIBUNA

Masquecotas.com es la primera red social destinada a los propietarios de mascotas en España. Sus servicios llevan en funcionamiento poco más de una semana y las ventajas que ofrece son beneficiosas tanto para los dueños como para las propias mascotas. 

La primera red social de mascotas en España ya está en servicio. Desde hace 7 días se ha puesto en marcha un organismo independiente que trabajará con el objetivo de facilitar el día a día a las personas que conviven con mascotas.

 

Masquecotas.com concentra aquellos servicios que los dueños de mascotas pueden necesitar. En el portal se pueden compartir experiencias, solucionar dudas, beneficiarse de servicios gratuitos e incluso informarse de la normativa legal vigente en cada localidad.

 

La idea de crear una página web donde puedan interactuar personas con las mismas inquietudes se le ocurrió a Sergio Torío, fundador de Masquecotas.com. “Al trabajar tantas horas fuera de casa, no tenía tiempo suficiente para pasear a mi perro y estaba continuamente pidiendo favores a amigos y conocidos. Poco a poco, sentí la necesidad de crear esta comunidad con el ánimo de solucionar problemas similares en otros hogares”, apunta.

 

La web ofrece servicios y productos gratuitos que facilitan la convivencia con las mascotas, como por ejemplo buscadores de veterinarios, paseadores, residencias o tiendas especializadas. Pero también es posible contar con asesoramiento veterinario 24 horas, localizar animales perdidos o consultar seguros.

 

Los servicios más destacados son: la primera televisión del mundo destinada a los perros, con programación científicamente desarrollada para acompañar a las mascotas cuando están solas en el hogar; un sistema de búsqueda de animales perdidos a través del contacto entre miles de personas, con una sencilla operación; un canal de viajes para que los dueños de mascotas puedan disfrutar de ocio personalizado; concursos, sorteos y descuentos en empresas y productos, relacionados o no con la industria de las mascotas.

 

Para poder empezar a disfrutar de estos servicios, lo único que tiene que hacer las personas con mascotas es registrarse en la web www.masquecotas.com y empezar a interactuar con el resto de usuarios.