Las ‘Maravillas Sonoras’ de Wamba, Tiedra y Matapozuelos en el ciclo de la Diputación de Valladolid

Imagen de la presentación del ciclo Maravillas Sonoras. JORGE IGLESIAS

Las iglesias y ermitas de los municipios de la provincia acogerán la cuarta edición del evento musical, que comenzará este domingo 12 de junio.

 

 

La Diputación de Valladolid ha presentado este viernes la cuarta edición de ‘Maravillas Sonoras’, que recorrerá los municipios de Wamba, Tiedra y Matapozuelos desde este domingo 12 de junio. Paco Díez, David Oyarzábal y Eliseo Parra estarán, por ese orden, en las localidades, donde darán sus conciertos en las iglesias. En ellas, la entrada será libre hasta completar aforo.

 

Inmaculada Toledo, diputada provincial de Cultura y Publicaciones, fue la encargada de dar a conocer todos los detalles del evento, del que espera que produzca “experiencias únicas y vivencias irrepetibles” en los asistentes. Los lugares tan especiales crearán un clima diferente en esta fiesta de la cultura y de la música, que tendrá en Wamba su punto de partida. El alcalde de esta localidad, José Luis Álvarez, aseguró que es “muy interesante que se junten las culturas”. Además, la apuesta por ello también servirá para “promocionar la iglesia”.

 

Precisamente, en la Iglesia de Santa María de Wamba, con capacidad para unas 200 personas, actuará Paco Díez este domingo 12 de junio a las 19:00 h., donde ofrecerá su concierto ‘La España de las Tres Culturas’. El músico calificó el lugar como “mágico” y afirmó que es “una oportunidad extraordinaria”.

 

Para la siguiente cita habrá que esperar hasta el sábado 27 de agosto, a las 20:30 h., cuando la Ermita de Nuestra Señora de Tiedra Vieja acogerá el concierto de órgano de Daniel Oyarzábal. Allí, alderedor de 150 espectadores podrán disfrutar de su música barroca y renacentista, como dio fe el concejal del municipio, Juan Carlos de la Fuente.

 

Mientras, Eliseo Parra será el encargado de cerrar esta cuarta edición en la Iglesia de Santa María Magdalena, en Matapozuelos, el sábado 17 de septiembre a las 20:30 h., justo un mes después. Este concierto de música tradicional supondrá el colofón final de un evento que tendrá presencia durante todo el verano en la provincia de Valladolid y por el que el alcalde de esta localidad, Conrado Íscar, también mostró su ilusión.