Las manifestaciones y reivindicaciones sociales paralizarán este jueves Valladolid

Solo en la mañana de la mencionada jornada la Policía Municipal ha informado de al menos tres manifestaciones de calado contra desahucios y por la educación, y otra más por la tarde. El viernes habrá una más de los trabajadores ferroviarios.

Valladolid se sacudirá este jueves a ritmo de protesta y reivindicación, y es que serán varias las manifestación te acogerá la ciudad a lo largo de la jornada, tal y como ha informado en un comunicado la Policía Municipal. De esta manera, desde primera hora de la mañana serán varias las calles y vías que se verán afectadas por cortes de tráfico y circulación menos fluida.

 

Comencemos por el principio. La primera de ellas tendrá lugar a las 11.00 de la mañana contra los desahucios y tendrá su punto neurálgico en la Plaza del Poniente. Desde allí se marchará por la calle de Los Molinos, Plaza Mayor y Plaza de la Rinconada, para acabar en San Benito.

 

Siguiente. Esta protesta tendrá lugar por parte de los estudiantes del barrio de Las Delicias contra la Lomce. La marcha saldrá a las 11.00 horas también y llegará hasta la Plaza Mayor precisamente a mediodía, de manera que se juntará con la siguiente. A las 12.00 horas arrancará la huelga estudiantil, como todos los meses de octubre, contra la Lomce, el 3+2 y las prácticas no remuneradas.

 

Esta irá por Santiago, Plaza Zorrilla, Miguel Íscar, López Gómez, Plaza de la Universidad y tocará a su fin en Portugalete, a una hora estimada de las 14.30. En principio, esta podría ser la más multitudinaria ya que en anteriores ocasiones se han juntado hasta miles de estudiantes y afectados.

 

Por separado, aunque no menos relevantes, serán las dos que tengan el jueves por la tarde y el viernes por la mañana. La primera, bajo el lema de 'Pan, trabajo y dignidad' saldrá a las 19.00 horas de Fuente Dorada, cruzará la Plaza Mayor, Santiago, Claudio Moyano, Duque de la Victoria y, de nuevo, Fuente Dorada, más o menos a las 22.00 horas.

 

Por último la mencionada del viernes será la prolongación de otras que ya han tenido lugar pasados viernes. Los trabajadores del sector ferroviario Adif levantarán la voz para pedir por sus derechos y por una negociación colectiva, en lo que será su sexta semana de protesta. Tendrá lugar a las 13.00 horas y saldrá de las instalaciones de Renfe en Farnesio, pasará por Arco de Ladrillo y Filipinos, Colón, Recondo y llegará al recinto de la Estación Campo Grande.

 

¿Alguna duda de que Valladolid se levanta a un ritmo reivindicativo? Por las cinco manifestaciones explicadas, está claro que la ciudad no se calla cuando algo no le gusta.