Las 'malas pulgas' de Guardiola

Pep Guardiola se volvió a enfadar. Esta vez con el jugador del Milan holandés De Jong.

El pasado martes se volvió a enfadar. Esta vez con el jugador del Milan holandés De Jong. Fue en el túnel de vestuarios del Allianz Arena en el partido que disputaron Bayern de Munich y el conjunto italiano. Guardiola le recriminó una fuerte entrada que el jugador hizo sobre uno de sus jugadores. Algo que no es nuevo viendo el historial de juego duro de De Jong. Pero el holandés no dudó en encararse, y tuvo que ser parado por un compañero para que la cosa no llegara a más. 

 

Durante el periodo que el de Santpedor entrenó al F.C. Barcelona pudimos ver a un Guardiola calmado, sosegado, tranquilo, educado y que evitaba cualquier enfrentamiento. Siempre con tono conciliador, hablando despacio y sin alterarse. Sí se le veía más carácter en el banquillo, cuando el equipo jugaba. Pero eso queda en el terreno de juego. En resumen, era un Pep prácticamente perfecto en todo. Sólo tuvo un “desliz” en donde se mostró enfadado. Y sorprendió mucho, porque no lo había hecho antes.

 

Al llegar a Alemania la situación cambió. O su carácter. Ya ha sido protagonista de varias polémicas en el equipo bávaro. ¿Cuál es la razón de este cambio? Habrá que preguntárselo al propio Guardiola. ¿Significa que en el Barcelona no tenía este carácter? El carácter se tiene y Pep lo demostró en su etapa de futbolista. Es el jugador del Barça más expulsado de la historia, cosa que indica su temperamento. Pero en su etapa de entrenador del club blaugrana no lo mostró. Supo controlarlo.

 

En Munich ya están acostumbrados a los enfados de Guardiola. Tanto en los entrenamientos con sus jugadores, como con los periodistas en las ruedas de prensa o con los entrenadores y jugadores rivales. Con la directiva del Barcelona, con la del Bayern, con los árbitros... Veamos algunos ejemplos:

 

Enfado con Pizarro y Thomas Müller en un entrenamiento. Recuerda al zarandeo de Luis Aragonés a Samuel Eto'o cuando entrenaba al Mallorca.

Pep Guardiola