Las luces de Navidad serán un problema para tu conexión a Internet

Tener colores en el árbol o tener una buena señal de Wi-Fi. Esta Navidad habrá que elegir qué nos conviene más porque el regulador británico Ofcom ha advertido que las luces navideñas de decoración pueden hacer que la señal vaya más despacio.

Te lo contamos, las luces del árbol de Navidad pueden entorpecer la señal de tu Wi-Fi. Pero no sólo las luces navideñas son un problema; ya habíamos visto que una de las formas de mejorar la señal Wi-Fi es evitar que se encuentre con obstáculos físicos, especialmente dispositivos electrónicos. También los monitores de bebés o los microondas pueden perjudicar a la cobertura del Wi-Fi doméstico. Este hecho puede comprobarse con la aplicación lanzada por Ofcom, que permite ver cómo va la conexión y, además, ofrece consejos para poner solución a la ralentización de la red.

 

La aplicación Wi-Fi Checker ha mejorado. La banda ancha no funciona tan bien como debería en casi seis millones de hogares y oficiales del Reino Unido, explica Ofcom. Esto se debe a las interferencias en el Wi-Fi o en la configuración del mismo. Para poner solución a esto, Ofcom ha puesto en marcha esta aplicación que analiza y comprueba la conexión e informa si encuentra algún problema, dando consejos al usuario sobre qué puede hacer para mejorar: mover el router lejos de aparatos eléctricos, reiniciar el router o utilizar un cable Ethernet.

 

Ofcom también pone a disposición de sus usuarios un mapa interactivo para conocer los datos de cobertura en cualquier lugar, hasta 100 metros cuadrados. Con este mapa, explica la compañía, se fomenta la competencia entre operadores móviles así como se da a conocer a los consumidores la información para que elijan un servicio que se adapte a sus necesidades. El presidente ejecutivo de Ofcom, Sharon White, indica: "Es vital que los consumidores tengan las herramientas que necesitan, como el nuevo Wi-Fi Checker para obtener el máximo provecho de sus comunicaciones".

 

Un informe realizado por la misma compañía también muestra datos sobre las velocidades de conexión Wi-Fi en hogares durante el último año. El 27% de los hogares del Reino Unido, explican, cuenta ya con una conexión igual o mayor a 30 megabits por segundo, frente al 21% de los hogares que disfrutaban de este servicio durante el año pasado. La banda ancha ultrarrápida, explica Ofcom, ya está disponible en más de ocho de cada diez hogares (el 83% del total) del Reino Unido y también sigue creciendo en las zonas rurales, donde está disponible ya en cuatro de cada díez (un 37% del total).

 

"El móvil y la banda ancha se han convertido en el cuarto servicio esencial, junto con el gas, la electricidad y el agua. Ha habido una revolución tecnológica en los últimos años, con 4G móvil y súper seguir extendiendo por todo el país”, explica White.