Las lluvias se alejan de Valladolid hasta el próximo miércoles

Varios paraguas por la calle Santiago de Valladolid. TRIBUNA

Según la AEMET la tónica de temperaturas frías que no superarán los diez grados seguirá hasta el fin de semana, cuando por fin salga un poco el sol.

Un par de días más de tregua en Valladolid en cuanto a paraguas se refiere. Según la Agencia Estatal de Meteorología, ciudad y provincia podrán volver a guardar el paraguas desde este mismo lunes y hasta el miércoles, es decir, que espera un martes apacible en cuanto a precipitaciones se refiere.

 

En estas jornadas de lluvia sí y lluvia no, lo que promete la AEMET es que para el mencionado martes habrá una pequeña tregua que permita no mojarse al salir a la calle. Eso sí, será tan solo un oasis en medio de la tempestad, pues el miércoles las precipitaciones volverán a hacerse visibles en forma de nubes en el cielo. La buena noticia llega para el fin de semana, cuando parece que tanto la temperatura como los cielos decidirán portarse bien con los vallisoletanos.

 

Más concretamente, la Agencia Estatal de Meteorología habla de posibilidades de lluvia superiores al 50% para este miércoles y también altas para jueves y viernes. Es a partir del sábado cuando se pronostica algo de sol y un aumento de los termómetros.

 

Porque esa es otra. Las temperaturas seguirán siendo más bien frescas, por no decir heladoras, hasta el fin de semana cuando comience a asomar el astro rey. Este martes los grados se quedarán entre –1 y 6, el miércoles, jueves y viernes entre -1 y 9, y solo el sábado habrá un pequeño repunte que alcanzará los 4 grados de mínima y 13 de máxima.

 

Así las cosas, ya lo saben. Martes dejen paraguas en casa -aunque siempre con abrigo-, recupérenlo el miércoles y quédenselo hasta el sábado. Esperan días desapacibles y lluviosos en Valladolid.