Las lluvias remiten en la Península con temperaturas en ascenso en el tercio norte

Las precipitaciones irán remitiendo este miércoles en la Península, con chubascos y tormentas localmente fuertes en la ibérica turolense, el noreste de Castilla-La Mancha y sin que se descarten en el sistema central y zonas del interior.

Durante esta jornada, habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolucion diurna en la Península y Baleares, salvo en el cuadrante suroccidental, donde estará poco nuboso. Se prevén tormentas débiles y ocasionales en el sureste y centro, Pirineos, puntos de Cataluña y del interior noroeste; y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.


Las temperaturas diurnas irán en ascenso en Extremadura y tercio norte peninsular, en descenso en el Mediterráneo, y sin cambios en el resto del país, mientras que las nocturnas experimentarán un descenso en buena parte de la Península, con pocos cambios en el litoral mediterráneo y extremo sur.

Los vientos soplarán de componente oeste en Extremadura y Andalucía, del norte en el tercio norte peninsular y Canarias, del noreste en Baleares, y con predominio del este en el Mediterráneo.