Las lluvias localmente fuertes afectarán al oeste de Galicia, Extremadura y Andalucía occidental

Las precipitaciones localmente fuertes o persistentes afectarán este jueves al oeste de Galicia, Extremadura y Andalucía Occidental y los intervalos de viento fuerte soplarán en los litorales de Galicia, Almería y el área del Estrecho, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)



Así, se espera que este jueves el cielo esté muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica peninsular, área del Cantábrico y Alto Ebro y se esperan lluvias débiles a moderadas en el oeste de Galicia, Extremadura y Andalucía occidental, que podrán ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormentas.

Por ello, la AEMET ha emitido un aviso de nivel amarillo (riesgo) a las provincias de Huelva y Badajoz por lluvias. Al mismo tiempo, el litoral de las islas de El Hierro y La Palma estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros.

Además se prevé un aumento progresivo de la nubosidad en el resto de la Península y Baleares con posibilidad de alguna precipitación en la segunda mitad del día. Estas lluvias serán menos probables en la zona de Levante y Baleares, donde estará incluso poco nuboso al principio del día. En Canarias habrá intervalos nubosos.

La cota de nieve bajará de 1.500 a 1.000 metros al final del día en Pirineos y se situará entre los 1.500 y 1.800 metros en el resto de la mitad norte. En el sur se espera una cota de nieve entre los 1.600 y los 2.000 metros.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas bajarán de 2 a 6 grados centígrados en el Cantábrico, La Rioja, Navarra y Castilla y León y subirán en el extremo sureste, Levante y Baleares. Se esperan pocos cambios en el resto. Mientras, las nocturnas experimentarán un ascenso ligero a moderado en el oeste peninsular.

Finalmente, soplarán vientos flojos a moderados del noreste en el Cantábrico y de componente oeste en el resto de la Península y Baleares, donde se esperan intervalos fuertes en los litorales de Galicia, Almería y área del Estrecho. En Canarias y en Cataluña soplarán vientos flojos de dirección variable.