Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Las llamas amenazan Laguna de Duero ante la expectación de los vecinos

El espectacular incendio a la altura del monasterio, en los terrenos que separan el municipio vallisoletano del barrio del Pinar de Antequera, está controlado gracias a los equipos de Bomberos, que han trabajado con camiones y un helicóptero para sofocarlo.


 

Las llamas al borde de Laguna de Duero. Sobre las 14 horas de este sábado 24 de septiembre las sirenas invadieron la calma del municipio vallisoletano. Una nube de humo negro se alza sobre el cielo procedente de los terrenos próximos al monasterio y centro territorial de RTVE, en el camino que conecta Laguna con el Pinar de Antequera.

 

La Policía Municipal, Guardia Civil y Bomberos protegen el lugar ante la mirada de los cada vez más curiosos que se acercan a contemplar el espectáculo, peligro, ya que las casas se encuentran a un centenar de metros.

 

La Policía Municipal, consultada por TRIBUNA, está a la espera del informe de los Bomberos para conocer la procedencia del fuego, que ha surgido en una zona seca de matorrales. El helicóptero aparece para ayudar a las unidades de tierra que se afanan en controlar un fuego que se expande azuzado por el aire.

 

Los vecinos trasladan su foco de atención al lago, donde el helicóptero hace sus cargas de agua. Los trabajos continúan pasadas las 15 horas, para intentar limitar las llamas e impedir que lleguen a las zonas habitadas. Sobre las 16 horas el helicóptero dio por finalizada su labor mientras se acababan las tareas encaminadas a certificar que el fuego quedaba completamente apagado, sin lamentar daños personales.