Las líneas de alta velocidad a Galicia y País Vasco copan el 90% de la inversión en la provincia de Valladolid

El sector público empresarial y fundacional del Estado destinará un total de 153,3 millones de euros, de los que 138,09 millones de euros se dedicarán a proyectos de alta velocidad.

Las líneas de alta velocidad a Galicia y País Vasco copan el 90% de la inversión en la provincia de Valladolid, donde el sector público empresarial y fundacional del Estado destinará un total de 153,3 millones de euros, de los que 138,09 millones de euros se dedicarán a proyectos de alta velocidad.

 

Según figura en el Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado Adif destinará 95,1 millones a la línea de alta velocidad a Galicia (Olmedo-Lubián-Orense), 42,4 millones a la Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria y 474.000 al mantenimiento de líneas ya finalizadas.

 

Estas infraestructuras copan el 90% de la inversión de del sector público empresarial, fundacional y del resto de entidades en Valladolid, mientras que los 15 millones de euros reparten en otras acciones entre las que destacan los 6,5 millones que gestionará Renfe para diversas labores de mejora en trenes y estaciones.

 

El aeropuerto de Villanubla (Valladolid) contará con una inversión de 2,09 millones de euros de Enarie, en su mayoría para actuaciones en pavimentos. Redalsa acometerá una inversión de 1,8 millones de euros y la Sociedad Estatal de Infrestructuras Agrarias (Seiasa) 4,3 millones de euros para el CR de Castronuño y Pollos.