Las 'Leonas' logran su primera victoria olímpica

Leonas de rugby

La selección española femenina de rugby a siete se ha hecho con su primera victoria en estos Juegos Olímpicos de Río ante la selección de Kenia, a la que se ha impuesto por un claro 19-10.

Las españolas se presentaban en el Estadio de Deodoro buscando una victoria les dejaría muy cerca de los cuartos. Solo una machada de las brasileñas frente a Japón, partido que se disputará este domingo a las 17:00, podría apear a las chicas de José Antonio Barrio.

El encuentro comenzó con un tempranero ensayo de Bárbara Pla, tras el que las 'Leonas' se durmieron y se quedaron sin anotar en una primera parte donde Doreen Nziwa empató el partido con otro ensayo. Ninguno de los dos países consiguió anotar sus conversiones en esta primera parte, que finalizó con empate (5-5).

En la segunda parte, las españolas salieron ofreciendo su mejor juego y además Patricia García logró convertir dos ensayos de una gran Marina Bravo, que se mostró pletórica en el partido. El partido continúo su curso normal hacia una victoria española, pero en la última jugada Janet Okelo sorprendió con un 'sprint' que puso el 19-10 final en el marcador.