Las Lanzaderas de Rondilla y Zona Este de Valladolid ayudarán a desempleados a actualizar su currículum

Las Lanzaderas de Empleo de Valladolid Rondilla y Zona Este organizan este viernes sesiones informativas para ayudar a personas en paro a actualizar sus currículos.

La solidaridad se entrena desde el primer minuto en una Lanzadera de Empleo. No sólo de forma interna, promoviendo que los participantes colaboren mutuamente para encontrar empleo; sino de forma externa, ayudando a otras personas.

 

Bajo esta premisa, los participantes de las Lanzaderas Rondilla y Zona Este han organizado talleres prácticos para este viernes, día 22 de abril, para ayudar a buscar trabajo a otras personas que se encuentren en paro.

 

 

Un currículum de cine

 

Los integrantes de la Lanzadera Rondilla han organizado el taller “Un currículum de cine” que se impartirá de 9 a 14 horas en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, ubicada en la calle Vega Silicia 2 (Parque Alameda). Ellos mismos serán los encargados de impartir varias charlas sobre cómo diseñar un currículum o afrontar un “elevator pitch”. Además, sacarán fotografías a los asistentes para que las puedan incorporar a sus perfiles profesionales.

 

 

Mejorar la empleabilidad

 

Por su parte, los integrantes de la Lanzadera Zona Este han organizado también un taller solidario para este viernes en el Centro Cívico Integrado Zona Este, ubicado en la calle Biólogo José A. Valverde, 1. Quieren demostrar lo que han aprendido estos meses en el programa y compartirlo con otras personas que se encuentran en desempleo, para ayudarlas a enfocar mejor su objetivo profesional, adaptar su currículum, navegar por los portales de empleo y ofrecer una serie de consejos para las entrevistas de trabajo y los procesos de selección.

 

Ambos encuentros son gratuitos y  van destinados a personas desempleadas, que pueden  solicitar información adicional o inscribirse en los siguientes correos lanzadera.rondilla@gmail.com y  lanzaderavalladolideste@gmail.com