Las lágrimas de Óscar Puente con el himno de España en la final de rugby

El alcalde de Valladolid, junto al Rey Felipe VI, no pudo evitar emocionarse mientras sonaban las estrofas en un estadio José Zorrilla abarrotado.

Hay días en los que todo o casi todo sale redondo, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pareció vivir uno de esos el pasado domingo con la disputa de la final de Copa del Rey en Zorrilla. Y es que todo salió a pedir de boca. La organización del choque, perfecta. El comportamiento del público, intachable. Por supuesto, los equipos dispuestos a dar espectáculo. Y al lado, el Rey Felipe VI en una situación difícil de darse como fue la presencia del monarca en un evento de estas características.

 

Así, en ese escenario, sucedió lo que no suele suceder pero que es comprensible. A fin de cuentas, el alcalde de Valladolid es humano y no pudo evitar emocionarse. Mientras sonaban los acordes del himno de España, y ante lo impresionante de un estadio José Zorrilla lleno hasta la bandera, no pudo evitar las lágrimas en sus ojos.

 

En un vídeo de algo más de cuatro minutos del usuario Valenpucelano y hecho público por el diario ABC, puede verse la salida de los equipos al campo hasta que llega el minuto 2:10. Es entonces cuando la cámara enfoca el Rey Felipe, con Puente en un visible segundo plano. Algo más de sesenta segundos de himno en los que el primer edil tiene que echarse las manos a la cara para retirarase alguna que otra lágrima, con gestos visibles de emoción.

 

 

Y parece que no rehuyó la evidencia el primer edil, que en redes sociales incluso llegó a mandar a sus seguidores el enlace del vídeo. Un usuario nombraba a Puente haciendo ver que era normal que se hubiera dejado llevar por la emoción, a lo que este respondió haciendo un retuit para que sus seguidores pudieran ver el bonito momento.

Palco de autoridades durante la final de Zorrilla, con Óscar Puente y el Rey Felipe VI. A.MINGUEZA

Noticias relacionadas