Las lágrimas de Cayetano al recordar a su madre la Duquesa

Cayetano Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo ha sido el único de los hijos de la Duquesa de Alba, presente en el homenaje a su madre en la inauguración de la exposición fotográfica Doña Cayetana, va por usted en el club empresarial y financiero Antares de Sevilla.

 

Durante su discurso, el Duque de Arjona no pudo reprimir las lágrimas al recordar a su madre: "Muchas gracias a todo el mundo por estar aquí. Gracias al presidente de Antares, gracias a Alberto, gracias a todos los amigos, gracias a prensa que ella tanto quería. Para mi siempre fue muy difícil representarla y quizá hoy porque te das cuenta con la distancia y con la perdida lo grande que era. Uno de los personajes mas relevantes del siglo XX de nuestro país que nos ha enseñado tanto a sus hijos, que nos ha criado a todos sin un lujo, que todo fue destinado a su patrimonio para reconstruirlo, cuidarlo y ensalzarlo. Estoy especialmente emocionado. Me cuesta hablar más que en otras ocasiones porque además estoy en Sevilla, estoy en su tierra. Ella amaba Sevilla por encima de todo, amaba a los sevillanos y a las sevillanas por encima de todo", afirmaba Cayetano que rompió a llorar.

 

"Siempre me decía 'tú eres muy sevillano, tienes que amar Sevilla, tienes que seguir nuestra tradición en Sevilla'. Ahora que no está ella aquí siempre me decía tienes que ser más simpático con la prensa. Yo le decía 'mamá es que a mi me han dado muy duro en los años en los que estaba centrado en lo deportivo, yo hacía un camino diferente al que se había encomendado a la casa'. Ella me decía 'tienes que hacer un esfuerzo porque la prensa es muy cariñosa conmigo'. Yo le decía, pero 'es que yo no soy tú'. Pero me decía, 'tienes que hacer un esfuerzo', pues que sepais que lo estoy haciendo", añadía.