Las juniors del Valladolid Club Esgrima lejos de las primeras plazas en la Copa del Mundo

Las tiradoras vallisoletanas que participaron este domingo en Dijon.

Inés Martín fue la mejor clasificada, la 64ª, cediendo en el Tablón de 68. María Mateos acabó la 70ª, mientras que Naiara Moreno no pudo superar las poules en la prueba de Dijon (Francia).

El Valladolid Club de Esgrima no pudo brillar en la Copa del Mundo junior, de espada femenina, disputada este domingo en Dijon (Francia). En esta nueva competición internacional tomaron parte tres integrantes del club, Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno, con el objetivo de entrar en el Tablón de 32, que finalmente no lograron. Martín fue la mejor clasificada, acabando en el puesto 64 tras ceder en el Tablón de 68; mientras que Mateos cayó en el de 128, siendo la 70ª; y Moreno no pudo superar las poules, concluyendo la 115ª.

 

Inés Martín necesitaba sumar puntos ya que unos problemas de salud la han impedido tirar en varias competiciones. En Dijon fue la mejor clasificada, superando en el Tablón de 128 a la italiana Alice Cassano por 12-11, topándose en el de 64 con la norteamericana Giana Vierheller, que acabó con las esperanzas de la tiradora del VCE al ganarla por 15-12, acabando en el puesto 64. Había pasado las poules con solo dos triunfos, contra la sueca Josefine Willemo y la italiana Sara Billi; por cuatro derrotas, ante la rusa Ekaterina Tarasova, la francesa Camille Hermay, la alemana Kim Treudt-Goesser y la americana Catherine Nixon; pero superó el primer Tablón eliminatorio para caer en el segundo, sumando dos puntos en el ranking mundial y en el interno de la Federación Española.

 

Por su parte, María Mateos cayó eliminada en el Tablón de 128 al ceder con la austriaca Gloria Wolkerstorfer por un ajustado 15-14. En las poules sumó cuatro victorias por dos derrotas, ganando a la francesa Capucine Pinier, a la israelí Yasmin Bertin Dror, a la alemana Sophia Weitbrecht y a la suiza Celine Mottaz; cediendo con la rusa Alena Komarova y la italiana Alice Cassano, pasando con el número 44, pero topándose a las primeras de cambio con la austriaca, lo que le hizo acabar en el puesto 70.

 

Naiara Moreno se quedó fuera en las poules al sumar solo un triunfo, ante la alemana Vanessa Riedmueller; por cinco derrotas, contra las francesas Lucie Moulin y Heloise Vaujour, la americana Kenyata Plenty, la italiana Giulia Alessandro y la holandesa Valentina Bos. Cerró la competición en la plaza 115.