Las jugadoras del UEMC Panteras se cuelgan la plata

Las 13 representantes del UEMC Panteras en la selección española de hockey hielo se alzaron con la medalla de plata en el Campeonato del Mundo, que acabó este domingo en Puigcerdà.

El combinado nacional repitió, por tercera ocasión consecutiva, la plata en una cita mundialista, con solo una derrora, ante la campeona, Corea, en la segunda jornada. En la última, España se deshizo de Croacia (1-4), con tantos de las Panteras Alba Calero y Clara Hernández, para conseguir la medalla.

 

Hay que recordar que las porteras Virginia Martínez y Carlota Alvarado (esta juega este año línea con Rubí pero es Pantera desde hace 15 años), las defensas Alicia González, Laura Alvarado y las hermanas Leticia y Vanesa Abrisqueta (vascas aunque con licencia de hielo con las Panteras), y las delanteras Alba Calero, Andrea Peralta, Lucía Ruiz, Clara Hernández, Verónica Ibáñez, Julia Fouz y Ana Sierra han estado a lo largo de toda la semana en Girona con la selección española.

 

A pesar de no tener pista propia, el CPLV Dismeva Mozo-Grau, en su vertiente de hielo, y bajo el nombre de UEMC Panteras, suma y sigue cosechando éxitos.