Las jornadas ‘Voces de Mujer’ en Valladolid promueven el deporte y a las cantautoras

María Victoria Soto, Alberto Bustos y María Luisa López en la presentación del Día de la Mujer en el Ayuntamiento. JORGE IGLESIAS

La secretaria de ‘Dialogaex’, María Luisa López, impulsa las jornadas para dar visibilidad a la mujer. Ambos actos tendrán lugar este martes 19 de abril, y mañana, 20 de abril a las 20:00 horas en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla. 

La ‘I Jornada Voces de Mujer’, forma parte de  “esta nueva situación que queremos tener en el Ayuntamiento de Valladolid, en el que no queremos que temas relacionados con la igualdad y con la mujer, se enmarquen únicamente en una determinada fecha. Sino a lo largo de una programación más estable”, afirma la concejal de Igualdad, María Victoria Soto. Además, aclara que el Ayuntamiento “no solamente los tiene que apoyar, sino que los tiene que potenciar”.

 

María Luisa López, secretaria de ‘Dialogasex’, habla de dos objetivos que se quieren conseguir; el primero "dar la palabra a mujeres en los ámbitos del deporte y a las cantautoras”, que cuenta con la experiencia personal de las protagonistas, el desarrollado y las dificultades encontradas por ser mujeres. El segundo trata de “revalorizar a esas mujeres que tenemos en nuestra ciudad. Porque Valladolid ha tenido y tiene grandes deportistas y cantautoras”, asiente María.

 

Este martes 19 de abril  tendrán inicio las jornadas sobre mujeres y deporte. Acto que apoya Alberto Bustos, concejal de Juventud y Deporte que  “intenta iniciar y apoyar espacios de reflexión, de debate, de generación de ideas y de propuestas para aprovechar, en este caso, el ámbito del deporte femenino”.  Añade que “es una de las apuestas importantes en la concejalía de Deportes. Y se trata de un ámbito fundamental para tener espacios reales de igualdad”, aclara Alberto.

 

El miércoles, 20 de abril, las jornadas se centran en las mujeres cantautoras. Que además de contar su vivencia en la mesa redonda en 15 minutos, tendrán la oportunidad de deleitar al público con sus canciones. Dicho espacio contará con la participación de Eva Cámara, cantautora del  disco ‘La ternura del viejo cormorán’.