Las jornadas del lechazo de Valladolid contarán con la participación de 55 establecimientos

Entre los días 6 y 13 de mayo, y con motivo de la Festividad de San Pedro Regalado, Valladolid celebrará las I Jornadas del Lechazo.

Durante esos días, 55 establecimientos de la capital  ofrecerán menús, pinchos y tapas teniendo el lechazo como base. Todas las posibilidades culinarias que ofrece uno de los productos estrellas de la gastronomía vallisoletana estarán reflejadas en las barras y en las mesas de los bares y restaurante de la ciudad.

 

Estas jornadas fueron presentadas el pasado jueves 11 de abril por el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, y por el Presidente de la Asociación de Hostelería, Jaime Fernández, en el Salón Gourmet, recientemente celebrado en Madrid. Está previsto que estas jornadas sean también presentadas en Oviedo y Santander, en concreto los días 26 y  30 del presente mes, respectivamente. Con ello se pretende trasladar nuestra oferta gastronómica a sus respectivas Comunidades Autónomas con el fin de atraer visitantes a Valladolid.

 

Estas jornadas del lechazo, contarán con el valor añadido de la presencia de 12 bares de copas que completarán esta interesante oferta hostelera.

 

 

Las jornadas contarán con una aplicación que ofrecerá todos los datos de los establecimientos y de los menús, pinchos y tapas, tanto de gastronomía como de ocio nocturno, que participan en esta acción, Para ello solo habrá que descargar el código QR que figurará impreso en los carteles, siendo solo válida esta descarga en teléfonos Smartphones con Android o Iphone.