Las islas y la costa española los destinos predilectos de los vallisoletanos en verano

El destino estrella este verano van a ser las islas. Dentro de la península, los lugares favoritos en las agencias de Valladolid son Almería, Peñíscola, Benalmádena, Huelva, o Cádiz. 

A pesar del evidente aumento del precio de los viajes en verano, esta sigue siendo la época preferida de los vallisoletanos para viajar. “Los viajes suelen estar bastante repartidos”, apuntan desde Viajes Eroski, “aunque el destino interior sigue siendo la preferencia”.

 

Dentro de la península, los lugares favoritos de los vallisoletanos para viajar son Peñíscola, Benalmádena, Huelva, o Cádiz entre otros. Por supuesto, “Benidorm gusta mucho”, nos comentan en Viajes Eroski, “y es un destino que siempre está entre los más solicitados, tanto para la gente joven como para la gente más mayor”. Coinciden varias agencias de viajes que uno de los lugares que más ha incrementado su demanda respecto a otros años es Almería, gracias a su oferta cultural, histórica y a la belleza de sus playas.

 

Pero el destino estrella este verano van a ser las islas. Tenerife, Lanzarote, Menorca y Mallorca están entre las favoritas, islas que ya de por sí suelen ser el destino favorito de muchos europeos. Cada vez es más asequible para los vallisoletanos poder viajar sin escalas a uno de los dos grupos de islas de España, tanto las Islas Canarias como las Islas Baleares. Y es que desde el aeropuerto de Valladolid es posible efectuar un viaje directo a la isla de Gran Canaria, Lanzarote, Palma de Mallorca o Tenerife.

 

Viajar fuera de España es menos frecuente, pero también hay destinos preferentes para los vallisoletanos. Uno de los más demandados es la ruta que recorre República Checa, Austria y Hungría, focalizando el interés en las tres capitales, Praga, Viena y Budapest.

 

“Otro de los destinos que siempre está entre los más demandados es por supuesto Italia”, nos informan desde la agencia de viajes Carlson Wagonlit Travel. “Las ciudades más visitadas son Roma, Venecia y Florencia”. Además, uno de los países que más entusiasmo está adquiriendo en los últimos años es Polonia, sobre todo entre la gente joven.

 

Desde Eroski Viajes nos informan que predominan los viajes en grupo, “sobre todo familias, aunque también hay muchos viajes en pareja y grupos de amigos jóvenes”. Mientras que las familias vallisoletanas optan más por la costa española, los jóvenes prefieren el ambiente festivo de Ibiza o Formentera.

 

A pesar de que Julio y Agosto son los meses más caros para viajar, ésta sigue siendo la fecha idónea para viajar por los vallisoletanos, aunque la duración de los viajes se ha reducido desde hace ya unos años.