Las intrigas y misterios del ibérico llegan al mundo literario

Fragmento de portada

Escrita por el joven salmantino Miguel Espigado, actualmente profesor en la Universidad de Pekin y en el Instituto Cervantes

El salmantino Miguel Espigado ha escrito su segunda novela, ‘La ciudad y los cerdos’, que gira en torno a las vivencias que vive un grupo de profesionales de la comunicación cuando comienzan a escribir una guía sobre el sector del ibérico.

 

Esta obra, que sale a la venta a finales del presente mes de enero en la editorial Lengua de Trapo, comienza su ficción cuando un empresario jamonero contrata a los profesionales para que publiquen un libro para “ensalzar las virtudes históricas y gastronómicas que tanto enorgullecen a las autoridades locales” de la ficcionada Helmantic City.

 

Poco después, “la normalidad saltará por los aires cuando los actores de esta fábula descubran sus intereses inconfesables, dejando al descubierto la crisis salvaje que late bajo las apariencias de prestigio y prosperidad con que la ciudad se vende al mundo”, ha adelantado la editorial.

 

Miguel Espigado (Salamanca, 1981) es licenciado en Hispánicas y Teoría de la Literatura, trabaja como profesor en la Universidad de Pekín y el Instituto Cervantes. Durante su trayectoria profesional, ha llevado a cabo su labor crítica en varios medios de difusión nacional. Lengua de Trapo también publicó su primera novela, ‘El cielo en Pekín’.