Las infracciones por exceso de velocidad entre los motociclistas vallisoletanos, al alza

Imagen de unos motoristas en la última edición de Pingüinos en Valladolid. JUAN POSTIGO

En la última campaña de vigilancia de la Policía Local la pasada semana, 19 de las 38 denuncias presentadas fueron por este motivo.

La última campaña de control y vigilancia sobre motocicletas y ciclomotores realizada la pasada semana por la Policía Municipal se saldó con la presentación de treinta denuncias, con la particularidad de que la mayoría, un total de 19, tuvo como motivo el exceso de velocidad.

 

Durante la referida campaña, entre los pasados días 19 y 25 de mayo, los agentes de la Policía Municipal de Valladolid efectuaron 3.197 controles que se saldaron con la interposición de 38 denuncias (1,18%), según informaron a Europa Press fuentes del referido cuerpo.

 

Respecto del motivo de las denuncias, 19 fueron por exceso de velocidad, 9 por no cumplir normativa respecto a la obligatoriedad de la ITV, 4 por irregularidades en la documentación, 2 por carecer del seguro obligatorio, 1 por alcoholemia positiva del conductor, 1 por no tener legibles/visibles la placa de matrícula y 2 por otros motivos.

 

A tenor de estos datos, la Policía Local constata que, al igual que en campañas anteriores, existe un alto cumplimiento de la normativa en las vías del casco urbano de la capital. Sin embargo, califica de "preocupante" el número de denuncias impuestas por exceso de velocidad.