Las indemnizaciones por resbalones en el Puente de Isabel la Católica ascienden a 14.000 euros

BORIS GARCÍA

Será la emrpresa Sacyr la que deberá hacerse cargo de estos pagos. Asimismo, el Ayuntamiento recibirá una subvención de 569.067 euros para tres talleres de empleos que beneficiarán a medio centenar de personas.

El Ayuntamiento ha estimado cinco reclamaciones por responsabilidad patrimonial interpuestas por cinco ciudadanos que sufrieron sendas caídas debido resbalones en las tarimas de madera colocadas en las aceras del Puente de Isabel la Católica. No obstante, será la empresa Sacyr quien tenga que abonar las indemnizaciones. 

 

Han sido fijadas en tres de los casos (3.316 euros, 4.976 euros y 5.109 euros), mientras que no se establece cantidad alguna en concepto de indemnización a los otros dos afectados por no acreditar adecuadamente ni la lesión ni los gastos. En total Sacyr deberá desembolsar 13.401 euros en indemnizaciones.

 

Así lo ha acordado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. También se ha aprobado la modificación del Reglamento de los Cementerios Municipales de El Carmen y Puente Duero, que sustituirá al vigente aprobado en 1999 una vez que el pleno lo apruebe definitivamente tras la correspondiente tramitación.

 

El nuevo texto incorpora un capítulo relativo al régimen sancionador por las acciones u omisiones que vulneran las normas de utilización de estos recintos. Las multas variarán entre los 750 y 3.000 euros, en función del tipo de sanción (leve, grave o muy grave).

 

TRES TALLERES DE EMPLEO

 

En materia de Bienestar Social y Familia, la Junta de Gobierno ha ratificado la solicitud de una subvención de 569.067 euros al ECYL para la realización de programas mixtos de formación y empleo para el ejercicio 2014-2015 y que son cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

 

Las acciones formativas, que tendrán una duración de doce meses, son las siguientes: en jardines, para doce beneficiarios con una subvención de 142.266 euros; en pintura de edificios municipales (142.266 euros) para doce beneficiarios y en rehabilitación de edificios municipales (284.533 euros) para veinticuatro personas.