Las II Jornadas Gastronómicas de Viña Mayor maridan desde el lunes la gastronomía salmantina

Los restaurantes elegidos para llevar a cabo las jornadas son Casa Paca, Pucela, Don Mauro, La Posada, El Alquimista, Vida y Comida, La Cocina de Toño y Corrillo desde el 13 hasta el 20 de mayo.

En su afán por la innovación en el campo de la experimentación sensorial, Viña Mayor vuelve a deleitar a los salmantinos con la segunda edición de sus Jornadas Gastronómicas en la que se volveerá a contar con la colaboración de Rodrigo de la Calle, chef con estrella Michelin.

 

Los prestigiosos restaurantes salmantinos elegidos para llevar a cabo las II Jornadas Gastronómicas de Viña Mayor son Casa Paca, Pucela, Don Mauro, La Posada, El Alquimista, Vida y Comida, La Cocina de Toño y Corrillo.

 

Durante esta segunda edición se ofrecerán platos especialmente diseñados para la ocasión por los chefs de estos reputados restaurantes. Los maridajes se realizarán con una selección de 5 grandes vinos de la gama Viña Mayor, todos ellos con calificaciones superiores a los 90 puntos, procedentes de las 3 DOs más emblemáticas de la región (Ribera, Rueda y Toro).

 

Las referencias protagonistas de esta edición serán Viña Mayor Blanco Verdejo 2012, Viña Mayor Fermentado en Barrica 2011, Viña Mayor Crianza 2009, Viña Mayor Reserva 2008 y Viña Mayor Toro 2011 Vendimia Seleccionada. Estos excelentes vinos ofrecerán la versión más exquisita de la reputada gastronomía local que cuenta con grandes embajadores como el cochinillo y el cordero, la más suave de las legumbres y el contrapunto fuerte de los mejores embutidos castellanos.

 

Según Víctor Cerro, Director de Marketing de Viña Mayor, “Tras el éxito del año pasado en Segovia, Valladolid y Salamanca queríamos repetir de nuevo la experiencia y volver a ofrecer a los salmantinos la oportunidad de degustar las mejores creaciones gastronómicas con algunos de nuestros mejores vinos. De esta manera, a través de esta iniciativa podemos mostrar de cerca lo que es un maridaje convirtiendo la gastronomía local en una inmejorable experiencia sensorial”.

 

Esta segunda edición pone de manifiesto la gran apuesta de Viña Mayor, una de las bodegas con mayor reputación en la proyección nacional e internacional del Grupo H.A.Barceló. Por este motivo se espera que esta cita gastronómica tenga tanto éxito como la anterior edición, de la que se hicieron eco los principales medios de la región y que contó con un grandísimo número de participantes.

 

II Jornadas Gastronómicas de Viña Mayor en Salamanca (del 13 al 20 de mayo)

Casa Paca

Pucela

Don Mauro

La Posada

El Alquimista

Vida y Comida

La Cocina de Toño

Corrillo