Las idas y venidas copan el resumen semanal del deporte vallisoletano

A pesar de estar muy avanzada la temporada, ha habido algunas salidas y entradas importantes en varios equipos. Sinanovic ha hecho las maletas para irse del CB Valladolid, Antonio Santos hizo lo propio con el Real Valladolid, a donde llegó Braulio Vázquez...

Semana movidita en Valladolid en cuanto a deportes se refiere. Arrancaba el Baloncesto Valladolid anunciando la marcha de Sinanovic tras el irregular rendimiento del pívot esta temporada, pero era solo el comienzo de los vaivenes. Antonio Santos, tras cuarenta años vinculado al Real Valladolid, también dejaba de estar ligado al club de motu propio.

 

Y quien saltó también a la palestra de la actualidad pucelana el martes fue un viejo conocido como es Roberto González. El que fuera entrenador del Baloncesto Valladolid confirmaba su fichaje por la selección U16 después de que la Federación presentara el programa de selecciones nacionales.

 

El siguiente nombre importante a tener en cuenta fue el de Braulio Vázquez, quien será el nuevo director deportivo del Real Valladolid para la próxima temporada. En una información adelantada por Radio Marca, de esta manera Alberto Marcos dejará el cargo que ha ejercido por tres temporadas, si bien no ha quedado claro si para abandonar definitivamente el club.

 

Pasando meramente a lo deportivo, no ha sido un gran fin de semana para los equipos de Valladolid. Al insulso empate del Valladolid ante el Valencia, se unían las derrotas del Balonmano Aula Cultural en Castelldefels en el último minuto, la del Fundación Grupo Norte en Copa del Rey contra el Amfiv o la del Baloncesto Valladolid en casa del Bilbao Basket. Precisamente estos últimos, al menos, confirmaban la buena nueva de la renovación de Iván Martínez para la temporada que viene.

 

Quienes al menos sí fueron capaces de dar una alegría a sus aficiones, como se están acostumbrando a hacer mucho últimamente, fueron Hermi El Salvador y Vrac Quesos Entrepinares. Los primeros doblegaron al Universidade de Vigo y siguen peleando por una buena posición en el play off por el título, algo que ya se aseguraron los segundos tras imponerse con bonus al Bathco y reafirmar así su liderato en la fase regular de liga.

 

Quienes tampoco estuvieron muy finos fueron los chicos del CPLV Mozo-Grau, quienes hincaron la rodilla contra el Espanya en el primer partido por llegar a la final de liga. 5-6 para los mallorquines en Canterac y toca remontada. Solo la Sanitas Running Series, que congregó a 1.000 atletas por las calles de Valladolid, puso un buen punto para un fin de semana más bien flojo en cuanto a deporte se refiere.