'Las Guerreras' son de plata

Las selección española de balonmano femenino cayó ante Noruega (28-25) en la final del Europeo de Hungría y Croacia de 2014 tras realizar un enorme campeonato.

La selección española de balonmano femenino ha caído (28-25) este 21 de diciembre en la final del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014 ante Noruega, disputada en el Papp László Sportarena de Budapest, con lo que las de Jorge Dueñas se quedaron con la plata como les ocurriera hace seis años en Macedonia también con las de Thorir Hergeirsson como verdugo.

 

 

 

Las 'guerreras' se quedaron con la miel en los labios en su segunda final continental, donde buscaban un nuevo capítulo a su leyenda. El éxito que supone la plata, que se suma a la de 2008 y a los bronces del Mundial de 2011 y de los Juegos Olímpicos, fue el premio para una selección que ha despertado la afición de todo un país y que peleó una vez más hasta el final. Noruega fue de menos a más y terminó recuperando su trono europeo, con billete directo a Río 2016 incluido.

  

España llevó el peso del partido en la primera mitad, con una ventaja que llegó a ser de cinco goles (5-10), pero los dos goles con los que llegaron las de Dueñas al descanso (10-12) no fueron suficientes para manejar el despertar de la campeona olímpica. Las 'guerreras' remaron a contracorriente en el segundo tiempo hasta verse con cuatro abajo a menos de diez minutos para el final (26-22). Las de Dueñas se metieron en la pelea llegando a ponerse a un gol, pero en los últimos cinco minutos Noruega no apartó la mirada del oro.