Las 'guerreras' afrontan el Mundial con expectativas máximas

El equipo nacional, con la salmantina Cristina González (primera por la izquierda) como portera

La salmantina Cristina González, del CLEBA León, defenderá la portería española.

Más información sobre el Mundial de Serbia en:

 

www.rfebm.net
 

www.twitter.com/RFEBalonmano
 

www.facebook.com/RFEBalonmano
 

www.issuu.com/rfebm/docs/dossier_-_serbia_2013

La selección nacional femenina de balonmano comienza este próximo sábado la disputa del Mundial de categoría absoluta que hasta el 22 de diciembre se celebrará en Serbia. Las españolas son la mejor generación de nuestro balonmano tras el tercer puesto conseguido en la cita de 2011 y la, también, medalla de bronce de los últimos Juegos Olímpicos.
 

Para este nuevo reto del balonmano español, Jorge Dueñas, el seleccionador nacional, ha convocado a Cristina González (CLEBA) y Silvia Navarro (Rocasa ACE Gran Canaria) en la portería; Marta López (Fleury -Francia-) y Carmen Martín (Rt Krim -Eslovenia-) en el extremo derecho; Elisabeth Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Bayer 04 Leverkusen -Alemania-) en el extremo izquierdo; Marta Mangué (Fleury -Francia-) en el lateral derecho; Alexandrina C. Barbosa (Thuringer -Alemania-), Beatriz Fernández (Fleury -Francia-), Patricia Elorza (Bera Bera), Nerea Pena (Cargo -Hungría-), y Lara González (Metz -Francia-) para el lateral izquierdo; con dos pivotes Begoña Fernández (Vardar -Macedonia-) y Elisabet Chávez (Nice -Francia-); y Macarena Aguilar (Randers -Dinamarca-) y Nuria Benzal (Ferhervac -Hungría-) como centrales.
 

El equipo es consciente de que la clave pasa por el cruce de octavos, para ello, desde hace varias semanas la concentración es máxima y los resultados cosechados en el Torneo IV Naciones, conseguido por España, son "satisfactorios" en palabras del preparador nacional.

 

Dueñas confirma que "los dos primeros partidos serán clave con Noruega y Polonia. Siempre es mejor jugar con las noruegas al principio del torneo que a medida que vaya transcurriendo el campeonato y ellas impongan su físico y su ritmo de juego. Y respecto a Polonia, será un partido decisivo para la clasificación. Luego jugaremos con Argentina y Paraguay, dos rivales asequibles, finalizando con Angola, que será quien marque el orden de los puestos". En octavos de final "cualquier rival será durísimo. Si se cumplen los pronósticos, lo normal es que pasen Hungría, República Checa, Alemania y Rumania, todos ellos grandes equipos que pueden aspirar a todo".
 

Las expectativas para este campeonato son máximas y Teledeporte, canal temático de RTVE, ha anunciado que retransmitirá en directo los partidos de España en la primera fase. La Real Federación Española de Balonmano también hará un seguimiento exahustivo desde sus perfiles en las redes sociales con la confianza de que España se alce, en un mismo año, con los dos mundiales absolutos.